¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pesar y esperanza por la muerte de Rubén Proietti

Viernes, 10 de septiembre de 2021 01:03

CONSEJO PROVINCIAL DE PASTORES EVANGÉLICOS

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

CONSEJO PROVINCIAL DE PASTORES EVANGÉLICOS

Muy estimado pastor-amigo, Rubén Proietti, estamos con pesar y dolor, y a la vez con fe y esperanza.

Tenemos la seguridad de que nuestro amado pastor se ha ido a estar con el Señor y que está vivo y en el cielo hoy.

Caminamos juntos durante un tiempo y agradecemos a Dios por la generosidad y cariño manifestados de forma permanente con la pastoral de Jujuy.

Dios es nuestro consuelo más grande cuando la muerte viene.

El apóstol Pablo afirma en 2 Corintios 1,3 que Dios es "Dios de toda consolación". Él da consuelo a los que sienten hoy profundamente la pérdida.

Consejo Provincial de Pastores Evangélicos (Apuj), presidido por el pastor Daniel Gutiérrez.

Sobre su vida

Proietti fue un reconocido hombre de fe en todo el mundo de habla hispana. Mano derecha del también fallecido predicador Luis Palau, a quien acompañó por más de 40 años. Fue uno de los directores de los Festivales Palau en español. También ocupaba la presidencia de la Alianza Evangélica Latina (AEL), que reúne a diferentes concilios nacionales de 22 países iberoamericanos. Era miembro de la WEA, Alianza Evangélica Mundial.

Como presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) que nuclea a más de 15 mil iglesias en el país, cargo que ocupó desde 1998 a 2007, y de 2009 a la actualidad, fue un incansable promotor de la predicación del Evangelio, la oración, el cuidado de los niños y las familias.

En el ámbito interreligioso, fue fundador de Comipaz, Comisión Interreligiosa para la Paz; y fue condecorado por la Secretaría de Culto de la Nación por las acciones a favor de la Paz junto a los diversos credos en la Argentina.

Recibió un Doctorado en Ministerio Cristiano, otorgado por Cela International University. Doctor Honoris Causa, otorgado por el Consorcio Doctoral Sudamericano, recibió de la Logos Christian University un Doctorado en Divinity.

Estaba casado con Adriana. Tuvo cuatro hijos: Matías, Carolina, David y Jonatan, y su corona mayor: sus nueve nietos. Estudió Kinesiología y Fisiatría y fue profesor en la Facultad de Medicina en la Universidad de Buenos Aires.

Aciera comparte con dolor la noticia de su partida, pero con la esperanza que él y cada una de las personas que integran esta alianza mantienen el reencuentro en la eternidad.

Dice la Biblia, la Palabra de Dios: "Estimada a los ojos del Señor es la muerte de sus santos". Salmos 116,15.

Consternación de Hotton

La exdiputada nacional y referente evangélica, Cynthia Hotton, señaló que "con mucha tristeza, hoy despedimos al pastor Rubén Proietti, un gran líder que impulsó la unidad de la Iglesia en Argentina y organizó las campañas de Palau en todo el mundo para que millones de personas se acerquen a Dios. Un gran amigo, que me acompañó en las distintas etapas de mi carrera, siempre impulsándome a avanzar, porque para él la participación de cristianos en política siempre fue fundamental para cambiar esas realidades que duelen y terminar con la corrupción. Hoy se fue un grande, a quien conozco desde chica, a quien consultaba todo el tiempo, quien seguía muy de cerca la campaña y me brindaba sus consejos y su guía", expresó. Y agregó que "aunque hoy estamos muy tristes, sabemos que el cielo está de fiesta, recibiendo a un gladiador".