¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Piden elevar a juicio dos causas en contra del abogado Huespe

Uno de los hechos se refiere a los incidentes en Campo Verde, junto a Milagro Sala y cuatro personas más. Además, el letrado fue requerido a juicio por otra investigación por un hecho ocurrido en el centro de la capital jujeña.

Viernes, 10 de septiembre de 2021 21:24

Durante la jornada de ayer, el Ministerio Público de la Acusación realizó el requerimiento a citación a juicio de, entre otros, el abogado Héctor Huespe, y de Milagro Sala, por los hechos acaecidos en los predios de la cancha de Campo Verde en marzo de este año. Además, el letrado fue requerido a juicio por otra investigación realizada en su contra.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante la jornada de ayer, el Ministerio Público de la Acusación realizó el requerimiento a citación a juicio de, entre otros, el abogado Héctor Huespe, y de Milagro Sala, por los hechos acaecidos en los predios de la cancha de Campo Verde en marzo de este año. Además, el letrado fue requerido a juicio por otra investigación realizada en su contra.

Milagro Sala le impartió las órdenes para que transmita, vía telefónica, a Hugo Huespe, para los vecinos de Campo Verde.

Campo Verde

La Investigación Penal Preparatoria, fue realizada por el titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Patrimoniales, Diego Ignacio Funes. El agente fiscal requirió ante el Tribunal en lo Criminal N° 3 la citación a juicio de los 6 imputados en la causa. Las personas requeridas a juicio son Gabriel Antonio Toconas, Víctor Fernando Puca, Héctor Hugo Aramayo, Hugo Hernán García y Héctor Hugo Huespe acusados de ser los coautores de los delitos de "Atentado contra la autoridad doblemente agravado por ser cometido por una reunión de más de tres personas y por poner manos en la autoridad". En tanto, Milagro Sala, está acusada de ser la autora del delito de "Determinadora directa del delito de atentado contra la autoridad doblemente agravado por ser cometido por una reunión de más de tres personas y por poner manos en la autoridad".

El hecho por el cual los 5 hombres requeridos a juicio oral ocurrieron en las primeras horas del 8 de marzo del corriente año, en el barrio Campo Verde. En el lugar, circulaba el camión de una empresa constructora y varios empleados quienes eran los encargados de la obra de un colegio secundario, construcción que se realizaría en los terrenos de una cancha de fútbol.

En cercanías al terreno, se toparon con un grupo numeroso de personas, entre quienes estaba el letrado imputado. Tras impedir la circulación del camión, las personas comenzaron a apedrear el rodado y lesionaron a policías que se encontraban en el lugar.

Milagro Sala fue acusada de un hecho relacionado directamente y previo a este desenlace. El día 7 de marzo del 2021, mantuvo una comunicación telefónica con Héctor Huespe a quien, a pesar de esta cumpliendo con prisión domiciliaria, y estar condenada e imputada en múltiples causas, instigó, y por medio de él a los demás acusados, a cometer los hechos antes relatados y por los que fueron imputados.

El otro hecho

También durante la jornada de ayer, Diego Ignacio Funes, solicitó que el abogado Héctor Huespe sea citado a juicio oral por otra IPP, en la que está acusado de ser el autor del delito de "Entorpecimiento funcional". El hecho por el cual fue requerido a juicio ocurrió el 7 de mayo del corriente año, en plena calle Belgrano de nuestra capital. En el lugar, un encargado de inspectores de Municipalidad de San Salvador de Jujuy se encontraba ejerciendo sus funciones, en compañía de otros trabajadores de dicha dirección, y notificaba a vendedores ambulantes que se encontraban apostados en la vereda de iglesia Catedral, para que se retiraran del lugar.

El letrado llegó, enfrentó a los inspectores, y persuadió a los vendedores para que no se retiren de este espacio céntrico.

 

Temas de la nota