¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Festejos al aire libre por los 78 años de vida de Los Ceibos

Hubo celebración con homenaje a los adultos de la tercera edad y fiesta con juegos y diversión para los más pequeños.
Sabado, 11 de septiembre de 2021 01:03

Con una gran fiesta de toda la comunidad, el barrio Los Ceibos realizó la celebración por su aniversario 78 de permanencia en Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con una gran fiesta de toda la comunidad, el barrio Los Ceibos realizó la celebración por su aniversario 78 de permanencia en Jujuy.

En una jornada soleada, los vecinos del sector fueron partícipes de un encuentro en el que no faltó la música, la danza y la emotividad de los homenajes.

En conmemoración a un nuevo festejo, la comunidad realizó un pequeño acto en la plaza "Bernardino Rivadavia", donde los protagonistas fueron los adultos mayores.

Cada uno recibió una distinción que sensibilizó a todos. Asimismo, se efectuó un minuto de silencio por los seres queridos de los presentes que perdieron la vida, a causa del covid-19.

DANZA FOLCLÓRICA / LOS BAILARINES DEJARON SU ARTE EN FOLCLORE ANTE EL PÚBLICO.

La danza folclórica se lució a través de bailarines que desplegaron su arte en vivo y, la música, con una reconocida formación que preparó un repertorio especial para la ocasión.

Asimismo, con mucha algarabía realizaron la celebración por el día de todos los niños.

Para esta actividad, la plaza de Los Ceibos se vistió de gala y fue un escenario acorde donde los vecinos compartieron actividades agradables regalando juegos y diversión a los más pequeños.

Los vecinos de Los Ceibos en conjunto con el CPV de "12 de Octubre", se encargaron de la organización de este encuentro.

"Los chicos juntaron latas de todo tamaño y las adornaron con goma Eva y las llenaron con golosinas", comenzó Carolina Ruíz, referente del sector que destacó además, la tarea elaborada por el taller textil del lugar ya que confeccionó mochilas para los niños con golosinas.

"Se hicieron diferentes juegos recreativos como ta-te-ti, de las pirámides de tarros, fútbol, botellas y aros; hubo pintacaritas y atriles de pintura. La textilera armó cartucheras y delantales para donar", detalló Ruíz.

TALLER TEXTIL / LABOR SOLIDARIA CON MOCHILAS Y DELANTALES PARA LOS NIÑOS.

Un punto a resaltar es que las direcciones de mediación comunitaria y relaciones institucionales asesoraron acerca del empoderamiento legal a los vecinos de esta comuna.

Los temas que abordaron fueron; conflictos barriales, vecinales, situaciones intrafamiliares, uso indebido de espacios, problemas de uso y mantenimiento de edificios, madianera (reparación, filtraciones y humedad) ruidos molestos, basurales y malezas.

Las directoras de la Secretaría de Justicia, Gilda Romero y Gloria Tejerina Aparicio, estuvieron presentes en la jornada de asesoramiento junto a la referente Carolina Ruíz, donde atendieron y orientaron a cada vecino sobre sus inquietudes y consultas.

BANDA DE MÚSICA / PRESENTARON UN REPERTORIO ESPECIAL PARA LA OCASIÓN.

También acompañó en el asesoramiento el presidente del Centro vecinal 249 Viviendas, Matías Fuenzalida.

Las actividades se efectuaron cumpliendo estrictamente con medidas de bioseguridad como distancia social, el uso de barbijo y sanitizantes.

Un barrio con historia

El barrio Los Ceibos surgió en el año 1943 y para ese momento era sólo un campo. El centro vecinal fue creado en los ‘50.

Temas de la nota