Piden prisión preventiva para los acusados

En el marco de la investigación por el femicidio de Iara Sabrina Rueda, el Ministerio Público de la Acusación dio a conocer que realizó el requerimiento de prisión preventiva de los mayores de edad acusados del crimen y solicitó además disposición provisional del menor sindicado como el otro autor del homicidio.

El pedido fue realizado por la querella, en la imagen de los abogados Julián Martín y Agustina Reyna. El titular de la unidad fiscal especializa en delitos contra las personas y homicidios del MPA, Diego Cussel, realizó ante el Juzgado de Violencia de Género, el requerimiento de prisión preventiva en contra de Raúl Arnaldo Cachizumba y Mauricio Esteban Abad.

Asimismo, requirió al juzgado la disposición provisional del menor conforme y respetando a los artículos 1 , 3 de la Ley 22.278, y el artículo 3 y concordantes de la Convención internacional de los Derechos del Niño. De acuerdo a lo que obra en el expediente, Cachizuma y Abad están acusados de ser los autores del delito de “homicidio doblemente gravado por alevosía y Femicidio”; en tanto el menor de edad esta imputado como presunto autor del delito de “Homicidio triplemente gravado por alevosía, por el vínculo y Femicidio”

El caso

Se desconocía el paradero de Iara Sabrina rueda desde el 23 de septiembre del año 2020. Su cuerpo fue hallado semienterrado en un descampado del barrio 2 de abril de la ciudad de Palpalá 5 días después, el 28 de septiembre. Durante estos días de angustia y de profundo dolor en familiares de la joven y de la comunidad jujeña en general, se realizaron múltiples marchas y diversos rastrillajes. Finalmente, llegaron a dar con el cuerpo de la adolescente palpaleña, comenzando desde ese instante hasta el día de hoy, a casi un año del hecho, una batalla en búsqueda de justicia por el brutal crimen que conmocionó Jujuy.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...