¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Solicitan medidas contra el menor involucrado

Las medidas van desde la internación e imponer un tratamiento psicológico .

Sabado, 11 de septiembre de 2021 01:03

El fiscal Diego Cussel, solicitó ante el juzgado de violencia de género, una medida de seguridad en contra del menor acusado de ser el autor del femicidio de la joven abrapampeña, Cesia Nicole Reinaga.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fiscal Diego Cussel, solicitó ante el juzgado de violencia de género, una medida de seguridad en contra del menor acusado de ser el autor del femicidio de la joven abrapampeña, Cesia Nicole Reinaga.

El menor está acusado, de ser el autor material de los delitos de: "abuso sexual con acceso carnal y homicidio agravado de una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género en concurso real".

El fiscal solicitó al juzgado interviniente una medida de seguridad privativa de la libertad ambulatoria en contra el menor imputado.

La misma consiste en un tratamiento tutelar, una internación en un establecimiento cerrado, privado de su libertad para su reeducación, e imponer un tratamiento psicológico para que desaparezcan las causas que lo vuelve peligroso para sí mismo y para terceros.

En relación al cese de prisión preventiva de los mayores imputados en la causa, desde el MPA indicaron que se recurrirá el fallo de la Cámara de Apelaciones y Control que otorgó el cese de prisión preventiva de Agüero, Benito Cándido y Mendoza, Humberto, quienes están acusados de los delitos de "encubrimiento agravado y amenazas coactivas en concurso real".

El fiscal ante la cámara de apelaciones y control, Miguel Ángel Lemir, interpondrá un recurso de inconstitucionalidad en contra del mencionado fallo a los fines se ordene la inmediata detención de los acusados.

La joven Cesia Nicole Reinaga, de 20 años de edad, oriunda de la ciudad de Abra Pampa, fue vista por última vez el 29 de agosto de 2020 en la plaza central de esa ciudad.

Se inició la búsqueda por la localidad y zonas aledañas, sin resultados.

El 9 de septiembre de 2020, un llamado anónimo brindó pistas sobre el lugar donde podría encontrarse el cuerpo de la joven y tras investigar el caso, se detuvo a tres personas vinculadas al femicidio.