¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Almendra es la duda de Boca frente a Defensa

El técnico Sebastián Battaglia preservó al volante en la práctica de fútbol, debido a un golpe que arrastra en el tobillo. El colombiano Sebastián Villa continúa entrenándose por aparte en una especie de minipretemporada.

Domingo, 12 de septiembre de 2021 01:04

El mediocampista Agustín Almendra fue reservado ayer en la práctica de fútbol de Boca Juniors para el partido del martes ante Defensa y Justicia en "La Bombonera" por la undécima fecha de la Liga Profesional del Fútbol.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El mediocampista Agustín Almendra fue reservado ayer en la práctica de fútbol de Boca Juniors para el partido del martes ante Defensa y Justicia en "La Bombonera" por la undécima fecha de la Liga Profesional del Fútbol.

 

Para hoy se aguarda el arribo del peruano Luis Advíncula, quien se ausentó para disputar las fechas de Eliminatorias con su seleccionado.

 

El técnico Sebastián Battaglia no lo incluyó en la probable alineación titular debido a un fuerte golpe en su tobillo izquierdo, que lo tiene en duda para jugar ante el "halcón" de Florencio Varela.

Su lugar lo ocupó el juvenil Aaron Molinas, de 21 años, una de las dos novedades en relación a la pasada victoria ante Central en Rosario (2-1). La otra fue el ingreso de Diego "Pulpo" González por Cristian Medina.

El once ensayado fue Agustín Rossi; Marcelo Weingandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; González, Jorman Campuzzano, Molinas y Juan Ramírez; Norberto Briasco y Luis Vázquez.

En otro equipo estuvieron Javier García; Eros Mancuso, Lautaro Di Lollo, Lisandro López y Frank Fabra; Alan Varela, Esteban Rolón, Medina y Edwin Cardona; Cristian Pavón y Nicolas Orsini.

El juvenil Di Lollo, categoría 2004, reemplazó en la práctica al peruano Carlos Zambrano, quien se recupera de 15 puntos de sutura en el rostro tras haber chocado involuntariamente con su compañero Sandez en un entrenamiento.

Por su parte, Eduardo "Toto" Salvio continúa con su recuperación de la operación en los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, que se realizó el 8 de marzo de este año. Se espera que la semana próxima pueda entrenarse con normalidad junto a sus compañeros.

El colombiano Sebastián Villa trabaja aparte en una mini pretemporada por un viaje de 38 días a su país, del que regresó el pasado lunes.

El punta "cafetero" mantiene un conflicto de intereses con el Consejo de Fútbol que lidera Román Riquelme por el rechazo de una oferta proveniente del Brujas de Bélgica.

Para hoy se aguarda la vuelta del defensor peruano Luis Advíncula, quien participó de la reciente triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

Boca, 9° con 14 puntos, intentará mantener el invicto de la era Battaglia (3 victorias, 1 empate) cuando reciba a Defensa (13) este martes a las 21con arbitraje de Ariel Penel.

Independiente está listo

El entrenador de Independiente, Julio César Falcioni, paró ayer en el entrenamiento al equipo para recibir al puntero Lanús, por la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El conjunto de Avellaneda está tercero, con 19 puntos, y buscará mañana a las 16.30 una victoria que le permita, dependiendo de otros resultados, subirse a lo más alto del torneo.

Para esto, Falcioni probó en el predio de Villa Domínico con Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Thomas Ortega; Domingo Blanco, Lucas Romero, Alan Soñora; Alan Velasco, Silvio Romero, Andrés Roa. Además, en la semana recuperó a los lesionados Lucas Rodríguez y Lucas González pero no los puso, al menos, en el equipo titular.

JULIO FALCIONI / EL TÉCNICO DEL “ROJO” TIENE TODO LISTO PARA ENFRENTAR A LANÚS.

El entrenamiento se basó en trabajos de fuerza y coordinación en el gimnasio, posesión y circulación de pelota en espacios reducidos y labores tácticos. Independiente buscará hacerse fuerte en su casa, donde cosechó tres victorias y dos empates en el torneo para ilusionarse con un título que no se le da desde el 2002. Por otro lado, el técnico de San Lorenzo, Paolo Montero, reemplazó al lesionado defensor colombiano Cristian Zapata por Federico Gattoni, en el ensayo que realizó en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro con vistas al partido de mañana ante Racing Club.

Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Alejandro Donatti y Gattoni; Andrés Herrera, Néstor Ortigoza, Siro Rosané y Sabella; Ezequiel Cerutti y Franco Di Santo será la formación para recibir a Racing este lunes desde las 18.45 en el Nuevo Gasómetro con arbitraje de Nicolás Lamolina. San Lorenzo ocupa el 18 puesto de la LPF con 12 puntos en 10 partidos y Racing, invicto con el ciclo de Claudio Úbeda, se ubica 5 con 17, a tres de los punteros Lanús y Talleres de Córdoba.