¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cochinoca eligió a Luciana Cruz

La joven del colegio Polimodal 2 de Abra Pampa fue coronada junto a Ariadna Riojay Soledad Mamaní.
Domingo, 12 de septiembre de 2021 01:04

Luciana Araceli del Milagro Cruz, del Polimodal 2 de Abra Pampa, es la nueva reina del departamento de Cochinoca tras ser elegida entre 9 candidatas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luciana Araceli del Milagro Cruz, del Polimodal 2 de Abra Pampa, es la nueva reina del departamento de Cochinoca tras ser elegida entre 9 candidatas.

Una algarabía estudiantil se hizo sentir en el Polideportivo Municipal de Abra Pampa, predio que se colmó con la presencia de cada una de las delegaciones escolares que llegaron para apoyar a sus representantes. Alrededor de las 16, comenzó el pasaje de las candidatas, encabezado por la reina saliente Camila Mamaní. Luego de números artísticos, todos de una exquisita presentación, y de la actuación de conjuntos musicales, se realizó el segundo pasaje de las candidatas.

Pasadas las 19 se anunció el nombre de Luciana Araceli del Milagro Cruz como la flamante reina departamental, repitiéndose así la historia para el Colegio Polimodal 2 de Abra Pampa. Junto ella fueron elegidas como primera princesa Ariadna Rioja de la Escuela Normal de Abra Pampa, segunda princesa Soledad Jésica Mamaní del Secundario de Casabindo, primera dama de honor Romoalda Carolina Vedia del Secundario de Tusaquillas y segunda dama de honor Candela Ximena Solano de la Escuela Provincial Agrotécnica de Abra Pampa.

La nueva reina, Luciana Cruz anunció el proyecto que desarrollará: se trata de un trabajo de concientización y prevención en violencia de género.

Diamela Ávila también es reina

Diamela Ludmila Ávila es la nueva representante de los estudiantes del departamento Santa Barbara. El evento estudiantil tuvo lugar en el campo deportivo de Santa Clara, donde se lucieron las candidatas de los colegios de la zona.

SANTA BÁRBARA / LA EMBAJADORA DIAMELA ÁVILA JUNTO A ÁNGELES ALVARADO, CLARA CORTEZ, ANA LUZ ROMERO, CARLA LUNA Y OLGA CASTILLO FORMAN LA CORTE ESTUDIANTIL.

Mientras el jurado evaluaba a cada una de las candidatas, al ritmo de la música los estudiantes pusieron entusiasmo, emoción y algarabía a tal maravilloso evento. El frío se hacía sentir en la noche cuando se anunció a Diamela Ávila de Santa Clara como nueva embajadora estudiantil, y junto a ella a las princesas Ángeles Alvarado de Palma Sola y Clara Cortez de El Piquete, a las damas de honor Ana Luz Romero de El Fuerte y Carla Luna de El Talar, y a la miss primavera, Olga Selena Castillo de Vinalito.