Un hombre fue aprehendido, luego que ingresara a un taller de chapa y pintura ubicado en el barrio Los Huaicos de esta capital, llenara una mochila con herramientas e intentara huir saltando una tapia que colinda con un descampado. El hecho, tuvo lugar el pasado viernes en horas de la noche y el sujeto fue detenido y alojado en la Seccional 49º con jurisdicción en la zona.

Un vecino de este taller de chapa y pintura, ubicado sobre avenida Bolivia, fue quien alertó al personal de guardia de esta seccional, que inmediatamente diagramó un operativo para cercar la zona y así evitar que el sujeto tuviera la oportunidad o algún camino para escaparse.

Frente a esta situación, una comitiva policial se dirigió al lugar del hecho ubicado en avenida Bolivia. Una vez constituido en el domicilio, el oficial a cargo de las actuaciones posicionó en la parte externa, pero del lado del fondo, a dos efectivos para evitar la huida por este sitio, ya que el taller colinda en este sector con un descampado.

Posteriormente y tras ingresar otro efectivo al taller de chapa y pintura, pudo observar al sujeto saltar la tapia e intentar ocultarse aprovechando la oscuridad de la zona y las sombras que brindaban los vehículos que se encontraban estacionados en el lugar. Sin embargo, el frustrado ladrón fue divisado y se procedió a su aprehensión.

A pocos metros del lugar, se encontró en el suelo una mochila, la cual en su interior poseía herramientas en general, además de 3 sopletes, 1 amoladora, juegos de llave tubo y de ojo, destornilladores y pinzas, reconocidas luego por el propietario del taller en cuestión y víctima de la inseguridad.

El hombre fue trasladado hacia la sede policial donde se iniciaron actuaciones sumarias y se presentó el damnificado a radicar la denuncia correspondiente.

Finalmente, desde la Seccional 49° realizaron la consulta con el ayudante de fiscal, quien dispuso que el hecho sea caratulado como "hurto en grado de tentativa".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...