¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

GALERÍA DE FOTOS: Pintada estudiantil, todo el arte en burbujas separadas

Veintisiete colegios participaron de la tradicional actividad para darle un marco especial en este septiembre.
Domingo, 12 de septiembre de 2021 01:04

Los colores volvieron a imprimirse en la avenida estudiantil de Ciudad Cultural, ante la presencia de chicos pertenecientes a veintisiete establecimientos educativos que ofrecieron su arte en burbujas sobre el pavimento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los colores volvieron a imprimirse en la avenida estudiantil de Ciudad Cultural, ante la presencia de chicos pertenecientes a veintisiete establecimientos educativos que ofrecieron su arte en burbujas sobre el pavimento.

“CRISTO REY” / UNA PROPUESTA MUY COLORIDA OFRECIERON LOS ESTUDIANTES DEL COLEGIO.

Con un sol de sábado a pleno y muchas expectativas, los jóvenes dieron rienda suelta a la imaginación, creando diseños que exponían distintas temáticas.

SELFIE / LOS JÓVENES HICIERON UNA PAUSA PARA RETRATAR LA COLORIDA JORNADA.

La exaltación a la Pachamama, la belleza de animales místicos y los infaltables dibujos animados de todos los tiempos, se llevaron todas las miradas. Y es que sobre el pavimento quedaron resaltando el pensamiento y la perspectiva de los alumnos que volvieron a ser parte de esta fiesta, siempre linda.

COLEGIO SANTA TERESITA / LE DIERON LA BIENVENIDA A LA PRIMAVERA CON UN MENSAJE ALUSIVO A LA PANDEMIA EN SU BURBUJA.

En este año y respetando las medidas de bioseguridad establecidas por protocolo, se llevó a cabo la jornada en la que participaron veintisiete instituciones educativas, entre ellos el Colegio Secundario Nº48, Colegio Secundario Nº33, Colegio Nº1 "Nuevo Horizonte", Escuela Provincial de Arte "Medardo Pantoja", Colegio Mayor Jujuy, Colegio "Antonio María Gianelli", Colegio "Martín Pescador", Colegio Cristiano Evangélico Che Il, Colegio Nº2 "Armada Argentina", Escuela Normal Superior "Juan Ignacio Gorriti", Colegio "Nuestra Señora del Huerto", "Jean Piaget", Colegio "Santa Teresita", Colegio Secundario Nº32 "Dr. René Gerónimo Favaloro", Colegio "Remedios de Escalada", Colegio Secundario Nº54, Escuela Municipal "Marina Vilte", Escuela de Minas "Dr. Horacio Carrillo", Bachillerato Nº2, Asociación Sol y Arte, Bachillerato Nº24 - Lozano, Colegio Nº1 "Teodoro Sánchez de Bustamante", Escuela Técnica Provincial "Aristóbulo Vargas Belmonte", Colegio "Cristo Rey", Colegio Secundario Informático "Blaise Pascal", Escuela Provincial de Comercio Nº1 y Centro Polivalente de Arte.

NUEVO HORIZONTE Nº1 / LOS CHICOS PLASMARON UN DISEÑO CON TEMÁTICA ANDINA SOBRE CIUDAD CULTURAL.

Cada colegio fue representando por grupos de cinco estudiantes y un profesor asesor que fueron cumpliendo turnos para desarrollar el dibujo elegido, desde el boceto hasta su finalización; siempre con buena música acompañando la ocasión y la cercanía que compartieron con sus pares.

CON DEDICACIÓN / LOS ESTUDIANTES DE LA PROMO 2021 PINTARON DIVERTIDOS DISEÑOS

En el aniversario 70 de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, los chicos pensaron de manera profunda en la realización de cada proyecto.

“MARINA VILTE” / OFRECIERON UN ATRACTIVO DISEÑO DE LLAMATIVOS COLORES.

A la hora de armarlo, el común denominador fue representar aquellos sentimientos y emociones que se viven dentro de la fiesta sumado a todo lo que está a su alrededor en el marco de una algarabía general. A pesar de todas las limitaciones, los estudiantes de la promoción 2021 disfrutan de un privilegio que se puede llevar adelante respetando la bioseguridad y así poder tener la oportunidad de reanudar la convivencia que se crea para común unión entre ellos.

“Alegría por volver a hacer la pintada”

Con un marco ideal, los jóvenes lograron mostrar su talento en obras de singular belleza que volvieron a ver la luz, después de un año complicado debido a la pandemia por Covid-19.

MARTIN MEYER

“Nos toca volver de a poco con esta actividad tan importante para los chicos como es la pintada, obviamente con ciertas restricciones pero es para nosotros una gran alegría poder compartir con los chicos esta propuesta tan especial”, expresó Martín Meyer, presidente del Ente Autárquico Permanente quien dio su perspectiva sobre las sensaciones que se están viviendo en los colegios. Porque el respeto por la vida del otro es responsabilidad de todos, la tarea se cumplió respetando el distanciamiento social, uso de barbijo y de guantes.

PINTADA ESTUDIANTIL / TRAS UN AÑO, LA TRADICIONAL ACTIVIDAD DE LA FIESTA DE LOS ESTUDIANTES VOLVIÓ A VESTIR DE COLOR LAS CALLES DE CIUDAD CULTURAL.

“Trabajando de manera conjunta, se pueden hacer un montón de cosas, ojalá sigamos por esta vía”, comentó Meyer que destacó las burbujas y que dentro de cada una, iba cambiando el grupo de alumnos comprometidos con los proyectos. Cabe mencionar que este año, la pintada no fue una instancia competitiva, por lo que no hubo entrega de premios. Finalmente Meyer destacó la alegría de los chicos en su último año; “que puedan disfrutar de manera distinta pero que lo puedan hacer es un signo de que todo irá mejorando” cerró.