¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujeña trabaja en nueva rama de la psicología en la tecnología

Macarena Paredes Mealla tiene 28 años,espsicóloga y hace dos años vive en España donde está haciendo un doctorado.
Domingo, 12 de septiembre de 2021 01:04

Macarena Paredes Mealla es licenciada en Psicología y está haciendo un doctorado becada por la Universidad Jaume en Castellón de la Plana, España donde lleva viviendo dos años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Macarena Paredes Mealla es licenciada en Psicología y está haciendo un doctorado becada por la Universidad Jaume en Castellón de la Plana, España donde lleva viviendo dos años.

Se recibió en Jujuy, en la Universidad Católica de Santiago del Estero (Ucse) y en Buenos Aires hizo dos especializaciones, una en Neuropsicología y otra en Psicoterapia Cognitiva Integrativa.

Entusiasta, inquieta e impulsada por toda esa energía positiva que irradia, la jujeña consiguió hacer su sueño realidad. Viajar a España para continuar con su desarrollo profesional, objetivo que alcanzó gracias a su excelente desempeño que le permitió obtener una beca y al incondicional apoyo y acompañamiento de su familia.

LA SAGRADA FAMILIA DE BARCELONA

Un tierno detalle fue el que tuvo su padre quien la acompañó en el viaje, la ayudó con las nunca suficientes valijas (6), a conseguir departamento y a instalarse.

Un proyecto innovador

La jujeña está desarrollando su proyecto de tesis en el laboratorio de Psicología y Tecnología de la universidad. "La idea es implementar nuevas tecnologías a los tratamientos psicológicos por eso mi tesis consiste en crear una aplicación (app) para celulares en la que se trabajará un entrenamiento para la corrección de sesgos en pacientes con ansiedad social", comentó.

Y agregó que "antes no estaba en mi cabeza la posibilidad de hacer algo tan innovador como esto pero aquí es más viable. Con muchos de mis compañeros trabajamos en esta nueva rama de la psicología en la tecnología que incluye realidad virtual, realidad aumentada, tratamientos online, etc. Es una nueva variante de la psicología clínica que me gusta mucho y en la que vemos buenos resultados. A veces no me creo que yo esté aquí haciendo algo tan increíble", compartió.

DE AVENTURA / CON LAURA HACIENDO KAYAK POR CUENCA

Y aunque sea cada vez más lejana la posibilidad de montar su propia clínica en Argentina anhela dar cursos en la Ucse y que este tipo de contenido pueda llegar a los profesionales jujeños para así trabajar en red.

Sin embargo, Macarena ya se mantiene en contacto y a disposición de sus colegas comprovincianos para hacer de nexo y por eso invitó a contactarse con ella a todos aquellos que requieran de información al respecto a través de su correo electrónico [email protected].

INMENSIDAD / CONTEMPLANDO LA BELLEZA DE LOS ÓRGANOS DE BENITANDÚS.

Lo mismo hace con profesionales de Buenos Aires, forma parte de un equipo de investigación con el que sigue publicando contenido. Busca no desconectarse de Argentina.

Aventuras y añoranzas

Macarena no sólo es dedicada y apasionada por su trabajo sino que también disfruta de la vida al aire libre, las salidas con amigos ("la familia que uno elige") y sobre todo de la aventura que en muchas ocasiones es compartida también con Andrés, quien es su pareja y "el regalo más lindo" que España le dio.

JUNTO A SU NOVIO ANDRÉS

"Soy bastante inquieta, me he tirado en paracaídas, he hecho rafting, kayak y mañana (por hoy) nos vamos a andar en motos acuáticas con mis amigos", contó entusiasmada por allí encontrar una vasta oferta tanto de ocio como académica.

Afortunadamente, la jujeña se adaptó muy bien a este gran cambio en su vida pese a que llegó en un año de pandemia pero fueron sus buenos amigos, entre ellos Carlos y Laura, quienes la cuidaron y ayudaron a sentirse parte de ese país. Y la tecnología también hizo su parte, ayudó a reducir de alguna manera la distancia con interminables videollamadas con sus familiares a los que extrañó y todavía extraña muchísimo, al igual que a los "mejores asados del mundo" que prepara su tío. Pero pese a ello, invita a los jóvenes a experimentar, a salir a conocer el mundo porque "sí se puede y es el esfuerzo la base de todo", cerró.