¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los jujeños eligen hoy los candidatos a tres bancas

Leila Chaher, Gustavo Bouhid, Alejandro Vilca y Betina Rivero encabezan las listas que compiten en la jornada de hoy. La provincia de Jujuy renovará este año tres bancas en la Cámara baja del Congreso de la Nación.
Domingo, 12 de septiembre de 2021 01:04

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy los jujeños eligen a los candidatos que se disputaran el 14 de noviembre las tres bancas de diputados nacionales en el Congreso de la Nación. Son tres, los frente políticos que ponen a consideración sus precandidatos. El Frente de Todos-Partido Justicialista y el Frente Cambia Jujuy, presentan listas únicas, mientras que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U), presenta dos listas.

La lista del Frente de Todos es encabezada por la diputada provincial peronista, Leila Chaher, que lidera desde el 2015 la agrupación La Cámpora en Jujuy, preside la Comisión de Igualdad de Oportunidades con Perspectiva Género en la cámara, es licenciada en Administración de Empresas, docente universitaria, militante feminista y referente de la juventud. Chaher desde su banca provincial demostró su compromiso por la lucha por la igualdad de género, tuvo un rol central en la sanción de la Ley de Emergencia por violencia de género en la provincia denominada Ley Iara. 

La segunda precandidatura de ese espacio político presenta al rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi, quien además preside el Consejo Interuniversitario Nacional, investigador científico y referente del Partido Justicialista jujeño y en el tercer lugar la comisionada del Piquete Mirna Abregú.

En tanto, el Frente Cambia Jujuy (Juntos), lleva en primer lugar de su nómina al titular de la cartera de Salud provincial Gustavo Bouhid, seguido por la ministra de Desarrollo Humano de Jujuy, Natalia Sarapura, y en tercer lugar a Gaspar Santillán quien fue referente de los trabajadores expendedores de combustibles.

A su vez, el FIT-U propone por la lista 503-1A a Alejandro Vilca, Natalia Morales y Gastón Remy.

La lista 503-1A disputará las internas con la 503-10R, que tiene como primera precandidata a Betina Rivero, referente en Jujuy del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).