¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Jujuy apostó al cambio"

Así lo expresó el gobernador Gerardo Morales, al celebrar el amplio triunfo obtenido ayer en las Paso.
Lunes, 13 de septiembre de 2021 01:04

Con los primeros resultados que se dieron a conocer en el escrutinio provisorio, ayer el Frente Cambia Jujuy celebraba un amplio triunfo en las elecciones Paso, ratificando el apoyo obtenido por los jujeños en las urnas el pasado 27 de junio, en las elecciones provinciales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con los primeros resultados que se dieron a conocer en el escrutinio provisorio, ayer el Frente Cambia Jujuy celebraba un amplio triunfo en las elecciones Paso, ratificando el apoyo obtenido por los jujeños en las urnas el pasado 27 de junio, en las elecciones provinciales.

"Estoy muy contento, ha sido una jornada electoral muy buena, con una gran participación de los jujeños quienes han ratificado una vez más el proceso de transformación que hemos puesto en marcha y un modelo que venimos trabajado fuertemente", expresó Gerardo Morales a través de una videollamada desde Buenos Aires, hacia donde se trasladó en la tarde de ayer para esperar los resultados nacionales en el búnker de Juntos por el Cambio.

En un escenario encabezado por los tres candidatos a diputados nacionales, el vicegobernador Carlos Haquim, el intendente Raúl Jorge, el presidente de la UCR, Alberto Bernis, el intendente de San Pedro, Julio Bravo, y ante la presencia de funcionarios y legisladores, Morales felicitó al pueblo de Jujuy "por la participación, a los jujeños que siguen apostando al cambio, a la transformación, felicito a las otras fuerzas políticas, tanto el Frente de Todos como la Izquierda, que han tenido una participación importante y también a todos los jujeños que no nos votaron porque nuestro proyecto incluye a todo el conjunto de la sociedad".

Más adelante felicitó a los candidatos Gustavo Bouhid, Natalia Sarapura y Gaspar Santillán por el trabajo realizado en esta primera etapa electoral y aseguró que redoblarán los esfuerzos "para llegar al mes de noviembre y reafirmar este contundente resultado".

El festejo prosiguió con la palabra de cada uno de los candidatos, quienes coincidieron en que desde hoy trabajarán de cara a las elecciones generales, visitando cada uno de los rincones de la provincia, especialmente en aquellos lugares donde tuvieron menos apoyo del electorado.

“El triunfo ratifica la gestión de gobierno”

Los candidatos del Frente Cambia Jujuy expresaron su agradecimiento a los jujeños por el apoyo otorgado en las urnas que, según manifestaron, “ratifica la gestión de gobierno, del Jujuy de la paz, y de la transformación”.

El candidato en primer termino, Gustavo Bouhid, agradeció en principio al gobernador Morales a quien le adjudicó el triunfo; además agradeció a los dirigentes, al personal de salud y de seguridad por el trabajo realizado en los comicios, y felicitó a las fuerzas opositoras, especialmente a Leila Chaher, “quien tuvo un gesto de grandeza y nos felicitó por el triunfo”.

“Hay un nuevo Jujuy, el Jujuy de la paz, de la esperanza, y también hay esperanzas de una nueva Argentina, por eso vamos a luchar todos para que Gerardo Morales sea el próximo presidente” cerró con firmeza el ministro de Salud, quien además confirmó que continuará ocupando ese cargo hasta el 10 de diciembre.

Afianzar el compromiso

Por su parte, Natalia Sarapura agradeció a cada uno de los jujeños que apoyaron a la lista 502, “aquellos que quieren el Jujuy del encuentro, de la diversidad, de la inclusión” y consideró que este triunfo “es una ratificación de los desafíos que tenemos para seguir transformando a Jujuy”.

De cara a las elecciones generales de noviembre, aseguró que reforzarán el trabajo realizado “afianzando en estos dos meses nuestro compromiso con los jujeños porque, si bien este resultado nos enorgullece, a la vez nos obliga a redoblar los esfuerzos”.

Finalmente, el candidato a diputado nacional en tercer término, Gaspar Santillán, reiteró su agradecimiento al pueblo jujeño y consideró que el apoyo expresado en las urnas al Frente Cambia Jujuy “es un respaldo a la gestión de gobierno que lidera Gerardo Morales y al proyecto de provincia que propone”. “Este es como el primer tiempo de un partido de fútbol, ahora en el segundo tiempo vamos a poner todo nuestro esfuerzo para que consigamos los tres representantes del Congreso Nacional”, indicó Gaspar Santillán.