¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Estudiantes que son artistas

Lunes, 13 de septiembre de 2021 01:04

Luego de un año de inactividad, el renacimiento de la Fiesta Nacional de los Estudiantes va tomando un color especial en este 70º aniversario de vigencia. Con las coronaciones de reinas y el armado de las carrozas, se descubren día a día los matices de una celebración que anhelaba volver a brillar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de un año de inactividad, el renacimiento de la Fiesta Nacional de los Estudiantes va tomando un color especial en este 70º aniversario de vigencia. Con las coronaciones de reinas y el armado de las carrozas, se descubren día a día los matices de una celebración que anhelaba volver a brillar.

Así, el último sábado -protocolo de bioseguridad de por medio- la pintada tradicional actividad de todas los años, fue real cuando desde el pensamiento; se crearon diseños sobre el pavimento para enaltecer la originalidad colectiva en burbujas que, además de otorgar un marco especial al lugar, sorprendieron a todos.

De esta manera, los estudiantes representantes de veintisiete colegios dejaron su huella artística en dibujos con profundo significado en la ciudad cultural. Desde el Centro Polivalente de Arte, el artista plástico, muralista y docente de Artes Plásticas, Alejandro Condorí, compartió con sus alumnos la experiencia del oficio que lo hermana con cada promoción y destacó que para todo profesor lo mejor es acompañar siempre; sea en la pintada, elecciones de reinas y en el armado de las carrozas. "Para mí es revivir cosas que pasé de chico. Uno ve la emoción y se contagia, es lindo convivir con ellos", indicó el Condorí.

MINOTAURO FLORIDO / DESDE REYES, LORENA DOMÍNGUEZ DEL SECUNDARIO Nº 33.

Por su parte, la directora de la Asociación "Sol y Arte", Gabriela Altamirano, expresó con gran optimismo la importancia que los chicos hayan vuelto con ganas a demostrar su talento en este septiembre 2021. Una de las alumnas de la institución, Noelia Yerrich, realizó una pintura de Dragon Ball luchando contra el coronavirus. "Elegí este dibujo por la pandemia que estamos viviendo y yo le diría a los jóvenes que a la pintada la disfruten a pleno porque es nuestra fiesta", comentó Noelia, muy contenta por decir presente en la actividad. Con una distancia de dos metros por burbuja y respetando en todos los grupos las medidas como distanciamiento social, alcohol en spray y barbijos de todos los formatos; más estudiantes se mostraron orgullosos y comprometidos con la labor.

Lorena Domínguez, alumna del Colegio Secundario Nº 33 "Jesucristo Salvador" de Villa Jardín de Reyes, develó que el protagonista de la burbuja, es un ser extraordinario de la mitología griega. "El diseño es un minotauro rodeado de flores e implementamos nuevas técnicas para que se note la primavera", comentó la joven esperando sea una linda etapa para todos a pesar de la pandemia.

En otro sector de la ciudad, Bruno Díaz dejaba ver el boceto de un cóndor que anunciaría el vuelo alto del Colegio Mayor Jujuy desde el pavimento caliente. El estudiante no ocultó sus ansias por mostrar el proceso y dar detalles del trabajo, respetando cuidados y anticipando que la tarea se efectuaba por turnos.

Otra nueva voz se sumó a contar la vivencia, esta vez, fue Valeria Domínguez que desde el Colegio "Antonio María Gianelli", expresó que la opción más votada fue la de la preservación del planeta a través de una representación de la flora y la fauna, para tomar conciencia de lo que somos y a dónde pertenecemos como humanidad.