¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se corrió la 3º fecha

Con buen marco de bikers en todas las categorías se vivió una nueva jornada del certamen. Joaquín Cavallaro fue el ganador.
Lunes, 13 de septiembre de 2021 01:04

Con un buen marco de competidores, se cumplió con la tercera fecha del provincial de mountain bike en el circuito "Recreo Criollo" de Chijra. El cordobés Joaquín Cavallaro fue el ganador.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con un buen marco de competidores, se cumplió con la tercera fecha del provincial de mountain bike en el circuito "Recreo Criollo" de Chijra. El cordobés Joaquín Cavallaro fue el ganador.

La jornada fue organizada y fiscalizada por el Club Jujeño de la especialidad con un buen nivel de competencia.

"Adelantamos la fecha por las elecciones, no es usual que se corra un sábado pero la convocatoria fue muy buena", dijo Luis Torino a diario El Tribuno de Jujuy.

El titular del Club Jujeño de Mountain Bike remarcó que "es un trabajo en conjunto entre los corredores y el club". El directivo se refirió a la clasificación a través de un chip "es una inversión que hacemos desde el club, lo vemos así, como una inversión y no como un gasto, le damos calidad a los corredores", subrayó Torino al tiempo que agradeció a los corredores que dijeron presentes.

Posiciones

Damas A: 1) Emilia Muñoz, 2) Roxana Armella. Master A1: 1) Sergio Terradez, 2) Matías Cormenzana, 3) Javier Valero, 4) Juan Marcuzzi. Master A2: 1) Eduardo López, 2) Héctor Ceballos. Master B1: 1) Gabriel Araya, 2) Marcos Bione, 3) René Vargas, 4) Pablo Correa. Master B2: 1) José Zeballos, 2) Gabriel Cucchiaro. Master C: 1) Héctor Coro, 2) Daniel Pérez, 3) Luis García, 4) Gerardo Vargas. Elite: 1) Catriel Abalos, 2) Diego Tejerina, 3) Gonzalo Rodríguez, 4) Mariano Torino. Sub 23: 1) Augusto Palavecino, 2) Lautaro Llampa. Pro: 1) Joaquín Cavallaro, 2) Daniel Altamirano. Cadetes: 1) Joaquín Garzón, 2) Lucas Paredes, 3) Benjamín Yamin, 4) William Báez. Calidad de Vida: 1) Daniel Tintilay. Damas promocionales: 1) Noemí Anaquin. Menores: 1) Benicio Casasco, 2) Ulises Cortinez. Promocional A: 1) Santiago Farfán, 2) Joaquín Arellano, 3) Luis Gelmetti, 4) Nuin Rodríguez. Promocional B: 1) Carlos Puentes, 2) Arnold Erico, 3) Fabián Miranda, 4) Leandro Chocobar Pantoja. Promocional C: 1) Juan Lezcano.

Un biker de nivel

Joaquín Cavallaro aprovechó la tercera fecha para comenzar la puesta a punto para el Campeonato Argentino. El biker oriundo de Villa Carlos Paz, Córdoba, dijo que “estoy Haciendo una pasantía de trabajo en Salta, faltan dos semanas para el Campeonato Argentino así que decidimos venir, es la primera carrera que tuve en vistas”.

JOAQUÍN CAVALLARO / EL BIKER DE VILLA CARLOS PAZ, CÓRDOBA, SE ADJUDICÓ LA COMPETENCIA.

Su presencia en la prueba del Club Jujeño le sirvió para “comenzar a aflojar, se viene el Argentino que es el objetivo del año y estamos entrenando duro para esa fecha”, explicó. Sobre la prueba en “Recreo Criollo”, reconoció que “fue un circuito muy duro, no me lo esperaba, con dos, tres subidas muy empinadas que te hacían sacar lo mejor y te ahogaba, la verdad muy conforme, contento por el circuito y la organización”.

ROXANA ARMELLA / DURANTE LA COMPETENCIA.

Por otro lado, el cordobés comentó que “hice un buen tiempo, pero principalmente por las sensaciones, sentí que me exigí al máximo, era lo que me faltaba para ir retocando los últimos detalles”. Más allá de ganar la categoría pro y la general, el biker se fue muy conforme “la verdad que todo muy limpio, bien organizado, muy buen ambiente, mucha gente así que muy contento”, finalizó Joaquín Cavallaro, ganador de la prueba.

Importante trabajo

Organizar la carrera no es de la noche a la mañana, se hace un importante trabajo de logística. Por eso agradecen a los sponsors Vexar, Instituto de Radiología Jujuy, Solo Bicis, Dergam, Porcina Jujuy, Pisa Papel, Negus Café, El Mundo del Plomero, Somos Deportes, Igr piscinas, Stylo Bikes, Forestona, Maderas Nativas, Daisa, DyL, Pejinakis, Tang y a la Municipalidad de la Capital.

Los infantiles

El futuro de cualquier deporte está asegurado si se trabaja a conciencia con las categorías infantiles. Y así lo entiende el Club Jujeño de Mountain Bike que cada jornada le dedica un lugar especial a los más pequeños. “No importa el resultado, el objetivo es que comiencen a andar en bicicleta, que se entusiasmen y en el futuro tendremos grandes corredores”, subrayó Luis Torino.

BUEN NIVEL / DE COMPETENCIA EN LA FECHA DEL CLUB JUJEÑO.

Las posiciones fueron las siguientes: Infantil A: 1) Valentino Hernández, 2) Juan Yamin, 3) Uriel Ceballos, 4) Martiniano Lozano. Infantil B: 1) Alejo Puentes. Moscas: 1) Agustín López, 2) Felipe Cuevas, 3) Tobias Abud, 4) Felipe Zazzarini, 5) Pía Martínez. Mosquitos: 1) Guadalupe Torino, 2) Salvador Yapura. Preinfantil: 1) Tadeo López, 2) Belisario Monaldi, 3) Benjamín Etchart, 4) Tiziano Cuevas, 5) Francesca Cucchiaro.