"Nada hay más importante que escuchar" a la ciudadanía

El presidente Alberto Fernández aseguró anoche que "nada hay más importante que escuchar" a la ciudadanía, al tiempo que subrayó que "cuando el pueblo se expresa, acatamos", al emitir un mensaje en el búnker del Frente de Todos tras conocerse los resultados de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) que ayer se desarrollaron en todo el país.

El jefe de Estado hizo este balance en el mensaje que brindó acompañado de los principales referentes y precandidatos del Frente de Todos, en el búnker que ese espacio ocupó en el barrio de Chacarita, en el que ponderó fundamentalmente que el Gobierno nacional "escucha con respeto y mucha atención el veredicto de la gente".

En ese marco se comprometió a "trabajar denodadamente" para "dar vuelta esta historia" y obtener el acompañamiento de la ciudadanía en las elecciones legislativas del 14 de noviembre. "Vamos a trabajar denodadamente para que en noviembre los argentinos y argentinas nos acompañen, porque seguimos convencidos de que estamos frente a dos modelos de país", dijo el mandatario desde el escenario.

Agregó que "la campaña acaba de empezar y en noviembre hay que ganarla", ya que el Frente de Todos tiene "un compromiso con el país", al tiempo que afirmó que "hay errores que hemos cometido y que no debimos haber cometido". "De los errores aprendemos. Hay una demanda y a partir de mañana vamos a prestarle atención y resolver el problema que la gente nos plantea", dijo el mandatario.

El Presidente pidió con "humildad" el acompañamiento de la gente y se mostró confiado en que de ese modo "en noviembre", el Frente de Todos "va a dar vuelta esta historia". "En noviembre vamos a dar vuelta esta historia. El país necesita no volver atrás. Necesitamos avanzar con justicia social, educación y salud pública", dijo el mandatario y completó: "Tengo por delante dos años de gobierno y no voy a bajar los brazos".

Victoria del FdT en Formosa

El Frente de Todos de Formosa, que encabeza el gobernador Gildo Insfrán, obtuvo ayer una amplia victoria en las Paso por sobre el frente opositor Juntos por el Cambio. Escrutado el 96,18 por ciento de los votos de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), el oficialismo sacó el 48,10%, seguido por Juntos por Formosa Libre con el 28,86%.

En tanto, en tercer lugar quedó el Frente Estamos con Vos con el 19,14% y en cuarta ubicación, Principios y Convicción, 2,58%. De esta forma, el oficialismo nacional logró una victoria en una provincia gobernada por el peronismo, en el marco de una jornada de duras derrotas en todo el país. También votaron para elegir candidatos para la renovación de 15 diputados provinciales.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Política

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...