¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Humahuaca eligió a Ruth Castro como embajadora departamental

La Escuela Normal fue la sede del regreso de la “fiesta linda” a la histórica ciudad quebradeña.

Lunes, 13 de septiembre de 2021 21:59

El departamento de Humahuaca coronó a Ruth Castro como nueva representante para la Fiesta Nacional de los Estudiantes, en la fiesta desarrollada en el polideportivo de la Escuela Normal “Rep. De Bolivia”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El departamento de Humahuaca coronó a Ruth Castro como nueva representante para la Fiesta Nacional de los Estudiantes, en la fiesta desarrollada en el polideportivo de la Escuela Normal “Rep. De Bolivia”.

La histórica ciudad vivió de manera muy particular la “fiesta linda”, ya que a lo largo de todo el fin de semana se desarrollaron actividades que tuvieron a las candidatas como protagonistas.

Ruth, se convirtió en la última candidata del interior de la provincia en ser coronada como embajadora estudiantil y ahora solo queda conocer el nombre de la representante del departamento capital, cuya elección tendrá lugar este viernes en el Estado Federación.

La fiesta inició entrada la tarde de lunes con el desfile de las once candidatas al trono departamental, lo que inmediatamente dio lugar a la evaluación del jurado integrado por Santiago León, Pedro Belizán, Blanca Benítez, María Eugenia Gallardo Vilurón y Nancy Romano.

Luego del pasaje de Gimena Lizárraga, Trinidad Amante, Candela Bejarano, Evelín Velázquez, Abril Quispe, Carla Campos, Plácida Tolay, Aldana Valdiviezo, Ruth Gianella Castro, y Luciana Suárez, tuvo lugar el show intermedio a cargo del ballet Edmundo Zaldivar y Commac y la voz de la joven Guadalupe Panadero. 

Mientras tanto, la gran cantidad de estudiantes llegados desde distintos puntos del vasto departamento quebradeño para apoyar a sus compañeras esperaban ansiosos el nombramiento de la nueva embajadora humahuaqueña.

Entrada la noche, el sonido de las fanfarrias dio paso al nombramiento de las jovencitas elegidas. En primer término se exclamó el de Luciana Campos, representante del Colegio Polimodal Nº8, como segunda dama de honor y luego el de Luciana Suárez del Secundario Nº 28 como primera dama de honor.

Pese a que el frío empezaba a caer sobre el polideportivo de la Normal de Humahuaca, las hinchadas con sus cantos de apoyo a las candidatas le pusieron calor.

La algarabía del público se puso más de manifiesto cuando se nombró a Plácida Tolay del Secundario 24 de Varas como segunda princesa y a Candela Bejarano de la Escuela Normal como primera princesa. Pero el estallido se completó cuando Ruth Castro fue la elegida para recibir los atributos que dejó Nazarena Zerpa tras dos años de representación del estudiantado humahuaqueño.