Exitosa participación

Con muy buena convocatoria, se desarrolló exitosamente el Taller de Nutrición, Entrenamiento y Vida Saludable organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Palpalá que abordó mediante el licenciado Juan Fernández temáticas destinadas para la formación de niños y adultos con exceso de peso. La inscripción para participar de la capacitación fue un alimento no perecedero para ser donado a instituciones de la comunidad siderúrgica.

 

El municipio palpaleño que conduce Rubén Eduardo Rivarola concretó la 3º capacitación sobre salud y deporte con 110 inscriptos.

Revalorizando la importancia que tiene la actividad física en tiempos de pandemia, el municipio palpaleño que conduce el intendente Rubén Eduardo Rivarola, concretó la 3º capacitación sobre salud y deporte, que contó con 110 inscriptos que participaron del evento respetando todos los protocolos.

 

En este marco, el referente de Deportes de la comuna palpaleña, Telmo Suzzi Valli, señaló que "esta es la tercera capacitación que estamos realizando. La temática trata de nutrición, entrenamiento y suplementación en el mejoramiento de las capacidades condicionales de los niños en edad formativa y en las personas adultas con exceso de peso. El taller fue dictado por el profesor especialista Juan Fernández y contamos con una buena convocatoria, 110 inscriptos. Agradezco a todos los participantes y seguramente este curso les servirá al recibir un amplio conocimiento por parte de este reconocido disertante. El costo para participar del evento fue un alimento no perecedero para ser donado a instituciones de Palpalá".

Por su parte, Juan Fernández, capacitador a cargo del taller, destacó "la gran convocatoria que tuvimos. Uno de los objetivos es revalorizar la importancia de la actividad física y el rol de los profesores de Educación Física y entrenadores. Hoy los niños y adultos necesitan más que nunca moverse, ya que es una de las herramientas más importantes para contrarrestar los tiempos que vivimos. Hay dos conceptos fundamentales: la prevención previa, dotando a nuestro organismo de un estado adecuado para enfrentar la pandemia. Y otra es el estado pospandemia que es restablecer toda la pérdida de masa muscular, capacidad cardiovascular, que tiene una notable repercusión en la salud. Es fundamental trabajar en este aspecto en la comunidad, por lo que agradezco al intendente que me hayan tenido en cuenta para esta charla".

Por último, César Careaga, instructor de baile, mencionó que "es muy bueno este tipo de charlas. Uno se nutre de conocimientos de la actividad física y la nutrición para los niños y adultos, de cómo debemos comportarnos cuidando nuestro cuerpo. Es necesario que tengamos en cuenta estas cosas tan fundamentales que nos dijo el profe que estuvo a cargo de la capacitación".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...