¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hay dos detenidos por el robo en casa de celulares

Además, por el hecho hay dos prófugos, entre ellos una mujer. La Brigada realizó allanamientos en los últimos días.
Martes, 14 de septiembre de 2021 01:04

Un hombre conocido en el ambiente delictivo con el alias de "Lagrimita" y un remisero fueron detenidos por efectivos de la Brigada de Investigaciones, tras las pesquisas realizadas en busca de esclarecer el robo perpetrado en un comercio de la ciudad de San Pedro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre conocido en el ambiente delictivo con el alias de "Lagrimita" y un remisero fueron detenidos por efectivos de la Brigada de Investigaciones, tras las pesquisas realizadas en busca de esclarecer el robo perpetrado en un comercio de la ciudad de San Pedro.

El hecho se registró la madrugada del domingo, cuando malvivientes, previo a romper dos vidrieras de un local de venta de celulares ubicado en el casco céntrico, se robaron numerosos elementos, valuados en más de 300 mil pesos.

Tras realizar numerosos allanamientos en diferentes barrios de la ciudad, se logró aprehender al supuesto autor material del hecho y a un remisero que actuaba como cómplice y se encargaba del traslado de los bienes robados y se recuperó parte de lo robado en el local.

Se supo que la Brigada está tras los pasos del segundo autor material del hecho y de una mujer.

Trascendió que el malviviente apodado "Lagrimita" recibía ayuda del esposo de la dueña del local, que siempre lo llamaba para darle trabajo, abonándole el importe correspondiente en cada jornada.

Tal como lo informara nuestro diario, cuando malvivientes irrumpieron en un local comercial de ventas de celulares y luego de romper dos vidrieras que dan a la calle Gobernador Tello y Alberdi, se robaron una importante cantidad de mercancía, entre los que se detalla un parlante para computadoras, un convertidor de tv en smart tv, varios auriculares bluetooth, relojes inteligentes marca Xiaomi, joysticks de consola PS3 y PS4, un micrófono inalámbrico.

La dueña del local hizo entrega de material fílmico captado por las cámaras de seguridad, donde puede observarse claramente el momento en que los delincuentes perpetran el ilícito. Datos recabados por nuestro diario permitieron saber que luego de que el ayudante fiscal dispusiera que la Brigada hiciera cargo de las actuaciones que primariamente inicio la seccional 9º, comenzó un minucioso trabajo de investigación, logrando la aprehensión de un sujeto identificado como Emanuel M., alias "Lagrimita", y de otro identificado como Miguel B.

Siguiendo el hilo de la investigación, el ayudante fiscal solicitó al Juzgado de Control la orden de registros y allanamientos en diferentes domicilios, donde se procedió al secuestro de auricular marca Stromberg color negro, dos joysticks de PS4 color negro y azul, un joystick de PS2 de color negro.

Las pesquisas continúan y de acuerdo a lo indicado por fuentes confiables sería inminente la detención de los dos inculpados que estarían al resguardo con ayuda de conocidos y van de un domicilio a otro para evitar ser atrapados.

La Brigada de Investigaciones solicitó a la población se abstenga de adquirir elementos de dudosa procedencia.

Las actuaciones caratuladas como "robo" están a cargo de la Brigada de Investigaciones con la participación del ayudante fiscal Matías Mora y el agente fiscal Agustín Jarma.