¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Técnica 2 y su expocarroza

Más de cincuenta estudiantes trabajan con mucha alegría en el canchón. Pidieron donaciones.
Martes, 14 de septiembre de 2021 01:04

En los pasillos, patio y aula, los estudiantes de la Escuela de Educación Técnica "Profesor Jesús Raúl Salazar" trabajan arduamente en los movimientos y coloridos diseños de su carroza.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En los pasillos, patio y aula, los estudiantes de la Escuela de Educación Técnica "Profesor Jesús Raúl Salazar" trabajan arduamente en los movimientos y coloridos diseños de su carroza.

En el canchón se pueden observar diferentes grupos trabajando en cada proyecto. Las piezas, una vez concluidas, se unirán en una suerte de rompecabezas para dar lugar a la obra de arte que lucirán desde el jueves 18 en la Ciudad Cultural.

Para poder concretar el proyecto los estudiantes solicitaron la donación de papel de diario, maples de huevo, lata de cerveza y cartón. Los mismos podrán entregarse en la institución ubicada en el barrio Mariano Moreno, sobre calle Brasil y Río San Francisco.

TODO EL RITMO / UN PERSONAJE QUE SE LUCIRÁ EN LA CARROZA.

Raúl Sumbay, quien por segundo año consecutivo es jefe de carroceros, señaló que están trabajando con materiales reciclables y recuperados de la carroza realizada en el año 2019.

El motivo de la obra es un expocarroza, que busca reflejar todos los talleres y especialidades que tiene la institución. De esta manera, un total de 55 estudiantes se divide en las áreas de tablero, estructura y manualidades.

Por su parte, el profesor asesor Marcelo Vega dijo que es importante haber retomado la actividad escolar como el proyecto de carroza, a fin de que los estudiantes puedan retomar los contenidos del año pasado. "Porque hacer una estructura con movimientos significa que el estudiante se vuelve a encontrar con maquinarias nueva, la parte teórica que se dio volcarla en la parte práctica que es lo más difícil", dijo.

Exposición

Los días 18,19, 20, 21, 22, 23, 24 y 25 del corriente se podrán ver las carrozas en la Ciudad Cultural de Alto Padilla.