¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un fuerte sismo se registró ayer en la localidad de Catua

Según el reporte del Inpres, tuvo una magnitud de 6.3 en la escala de Richter. No hubo daños materiales.

Martes, 14 de septiembre de 2021 01:04

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un sismo de 6.3 grados de magnitud en la escala de Richter con epicentro a 5 kilómetros al norte de la localidad de Catua (departamento Susques), en la región de la Puna, cerca del límite con Salta, se registró en la madrugada de ayer sin que se reportaran daños materiales, según informaron fuentes del Gobierno provincial y el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

De acuerdo a lo consignado por el organismo nacional, a través de su página web, el temblor alcanzó una profundidad de 245 kilómetros y ocurrió a las 2.18.

Se registró a 180 kilómetros al oeste de San Salvador de Jujuy y 196 kilómetros al noroeste de la ciudad de Salta, detalló el Inpres.

"Afortunadamente no se reportaron daños materiales de ningún tipo ya que se trató de un sismo profundo que pudo haber sido percibido por pobladores de la zona", dijo ayer en la mañana a Télam el director de Emergencias de Jujuy, Guillermo Siri.

Bajará la temperatura

Para la tarde de ayer el Servicio Meteorológico Nacional preveía una alerta amarilla por viento Norte para gran parte del territorio provincial. Según los datos aportados por el organismo, para ayer se preveía que el tiempo permanecería nublado y se esperaba una temperatura máxima de 30 grados centígrados, en tanto que para hoy se estima que habrá un notorio descenso de la térmica. Según las previsiones emitidas, se espera una mínima de 6 grados y una máxima de 16, con probabilidad de lluvias, en tanto que para mañana y los días subsiguientes mejorarían las condiciones, aunque con marcas más bien bajas. 

Además, se prevé vientos de entre 13 y 22 km/h para San Salvador de Jujuy. Ante este panorama, se recomienda tomar precauciones ya que el Servicio Meteorológico Nacional comunicó que habrá “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.