Salta recibió más de 3.500 dosis de la vacuna de Pfizer

El Gobierno de Salta recibió hoy algo más de 3.500 dosis de la vacuna contra el coronavirus producida en Estados Unidos por el laboratorio Pfizer-BioNTech, con lo que hasta el momento ya fueron enviadas 1.600.000 dosis por el Gobierno Nacional a la provincia desde el inicio de la campaña nacional de vacunación, en diciembre pasado.

“Estas vacunas posiblemente estén destinadas para continuar reforzando la vacunación a la población adolescente”, expresó la jefa del programa de Inmunizaciones de Salta, Adriana Jure, al anunciar la llegada de los biológicos.

Se trata de 3.510 dosis producidas en Estados Unidos por el laboratorio Pfizer-BioNTech y recibidas hoy por el Ministerio de Salud Pública de Salta.

Jure detalló hoy también que esta tarde se realiza una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), donde la ministra Carla Vizzotti, definirá con sus pares provinciales la población específica que será inmunizada con el biológico.

En este sentido, Jure, sostuvo que “próximamente los equipos de salud recibirán una capacitación sobre el almacenamiento y la aplicación del biológico estadounidense, debido a que requiere de cuidados específicos”.

Salta, hasta el momento, recibió 1.616.466 dosis de las distintas vacunas contra el coronavirus, de las cuales 1.229.210 ya fueron aplicadas, y de ellas, 793.038 corresponden a la primera dosis y 436.172 a la segunda.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...