VIDEO. Inicio de Obra Jardín Maternal en predio de la escuela Pucarita

El gobernador de la Provincia Gerardo Morales participo del inicio de obra del Jardín maternal en la Escuela Nº 255 Pucarita.

El jardín maternal contará con salitas, patio de juegos y sector administrativo. El plazo de ejecución de obra es de 15 meses con una inversión de más de 66 millones de pesos.

Estas salas estarán destinadas para aquellos niños de 0 a 2 años de edad. “Es un edificio nuevo, orientado para que aquellas mamás que se encuentran en edad escolar, puedan continuar estudiando”, dijo Liliana Jiménez responsable de Infraestructura educativa.

Esta obra, es la primera de las 15 salas que se realizaran en toda la provincia.

Por su parte, la ministra de Educación Isolda Calsina dijo que “con esta obra se dará atención a una problemática que es significativa, ya que son muchas las jovencitas que no pueden continuar con sus estudios porque se convirtieron en mamás”.

La titular de la cartera educativa dijo que se busca garantizar el derecho universal a la educación.

“Buscamos que aquellas mamás que por diversas circunstancias de la vida no han podido terminar la escuela secundaria y se vieron obligadas a trabajar puedan traer a sus niños a un jardín maternal en donde ellos tengan las condiciones y puedan recibir un servicio educativo acorde para que generen aprendizajes significativos durante la primera infancia y fortalezcan su futuro”.

El gobernador Gerardo Morales ponderó la fuerte apuesta que está haciendo su gobierno a la educación de los jujeños. “En estos días van a iniciar obras de 10 escuelas, esto es uno de los objetivos del pacto social por la educación para poder llegar a una educación de calidad”.

 

Actualizando...

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...