"Relatos  Hechizados"  verá la luz

Este viernes se presenta en el Salón Cultural "José Murillo" de Libertador General San Martín, el libro "Relatos Hechizados" del escritor Ávaro Rojas. La cita es a las 20.30, y contará con la música de Orlando Luna, y las palabras de presentación estarán a cargo del escritor y poeta Aldo Guardatti.

En "Relatos Hechizados", los amantes del realismo mágico se encontrarán con ocho historias que entrelazan sus tramas. Lo cotidiano se mixtura con lo sobrenatural. La obra está basada en relatos de aquellos que compartieron sus experiencias con él.

"Las historias se cuentan tomando como referencia la geografía típica de Libertador, pasando por su flora y fauna, sus fiestas populares y la cultura tradicional tan particular de la zona. Y los relatos están escritos en formato de aventura", aseguró. Además, el libro cuenta con un glosario de las palabras propias de la región.

"En el libro se aprecian reflejos de humanidad de los habitantes del Ramal jujeño, algunos mitos urbanos que no hay en otras latitudes, y el sello indiscutido que revela quien tiene en su alma el cariño de la Pachamama", expresó Aldo Guardatti de esta producción.

Las ilustraciones de los relatos fueron realizadas por artistas plásticos del Ramal como Miguel Ángel Castro, Marcelo Cáceres, Mirta Contreras, Héctor Marcelo Cruz, Viviana López, Julieta Caorlin y Marcos Caorlin. Y además, de la provincia de Córdoba hizo su aporte la artista Liliana Bernardi.

Este libro se editó con la colaboración de los municipios de Libertador General San Martín y Fraile Pintado a través de sus intendentes Oscar Jayat e Iván Poncio.

Cabe mencionar que el viernes pasado se hizo la primera presentación en Carlos Paz, Córdoba. organizado por la Editorial Quo Vadis.

Con esta actividad, se inicia el ciclo "Viernes Culturales", organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Libertador, a cargo de Sonia Serrano.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...