Los "santos" y su carroza cautivarán a los visitantes

Colaborando entre todos, en un clima de mucha armonía y sobre todo felicidad, los carroceros de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 "General Savio" empezaron a trabajar en la obra que, anticiparon, presentará muchas innovaciones. El Tribuno de Jujuy visitó el canchón de la institución, que es uno de los 20 colegios que confirmaron su participación en la 70º edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Este año, por la pandemia, no habrá desfiles, sino exhibiciones en la Ciudad Cultural. La muestra de los maravillosos trabajos de los alumnos se realizará entre el 18 y el 25 de septiembre.

MAGNÍFICA OBRA LOS ESTUDIANTES UBICANDO LAS GRANDES ESTRUCTURAS EN LA CARROZA TÉCNICA.

LLAMATIVAS BESTIAS SE LUCIRÁN EN LA CARROZA QUE PREPARAN LOS “SANTOS” DE PALPALÁ.

Portando cada uno sus barbijos, cascos y cumpliendo con el distanciamiento, así trabajan diariamente los estudiantes de la EET Nº 1 junto al profesor asesor Roberto Cuestas quien, en una entrevista, adelantó que son alrededor de cincuenta carroceros que están divididos en dos burbujas y distribuidos en tres patios para trabajar en el sector de herrería, electricidad, detalles de la carroza y los movimientos.

Si bien desde el Ente señalaron que los proyectos este año deberán ser plasmados en medidas un poco más reducidas que las habituales, desde la EET Nº1 solicitaron al Ente Autárquico Permanente (EAP), trabajar sobre el mismo chasis de la carroza que presentaron hace dos años atrás. Asimismo, pidieron la colaboración de materiales reciclables como bolsa de plástico, maple de huevos, cd, lámparas de led y envoltorio de papas fritas. Quienes deseen colaborar deberán acercarse a calle Pedro Aramburu Nº 301.

CONCENTRADAS LAS ESTUDIANTES SE ENCARGAN DE CADA DETALLE QUE DARÁ COLOR Y MAGIA A LA CARROZA

Los chicos trabajan en áreas

Durante la visita a la institución, nuestro diario pudo recabar algunos testimonios de los estudiantes que trabajaban concentrados en sus áreas asignadas. "Cada día avanzamos en los detalles para la carroza", sostuvo Antonela Vilca, encargada del área decoración.

"Estamos trabajando con las luces led y por ello necesitamos la colaboración de focos", dijo Julieta López, quien integra el sector de electricidad.

.Carroceros del "Bachi 21"

LAUTARO ZAMBRANO

Es la primera vez que soy carrocero y me encanta ayudar a mis compañeros. También poder compartir comida con los chicos. Es un momento muy agradable que pasamos en el canchón, colaborando entre todos.

ROFRIGO MÉNDEZ

Es la primera vez que soy carrocero. Lo que más quiero de esta etapa es disfrutarla con mis amigos y llevarme una hermosa experiencia. Es agradable realizar el proyecto de la carroza en el canchón del colegio. 
ESMERALDA JANCOVICH

Es mi primer año siendo carrocero. Disfruto de una hermosa experiencia en el canchón del colegio. Lo que más me gusta es compartir y dar todo por el último año, ya que estoy terminando la secundaria. Esta es una etapa que recordaré siempre. 
  LUCIANO FERNÁNDEZ

Lo más lindo de ser carrocero es que podés ayudar en el proyecto de la carroza y aprender todo el tiempo. También me da la posibilidad de compartir diferentes experiencias con mis compañeros. Estoy en tercer año.
  

IVÁN ARIAS
Este es mi primer año siendo carrocera del Bachillerato Nº 21. Ojalá podamos terminar de hacer la carroza con todos los detalles. Siempre quise hacer este proyecto, poder ayudar y disfrutar con mis compañeros.

MAYRA ROBLES
Es una linda experiencia, mis hermanas fueron carroceras y yo también quise experimentar esta experiencia durante este año. Para mí es un momento muy lindo. Poder disfrutar, compartir y acompañar a mis compañeros en esta instancia. 
        


   

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Sociedad

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...