¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se vine la 7º edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas

El Tribuno en su ciclo online "El Matutino" habló con la productora del festival.

Miércoles, 15 de septiembre de 2021 01:02

Se aproxima la 7º edición del Festival de Cine de las Alturas con una modalidad mixta, lo que permitirá llegar a los países andinos participantes, al igual que en el 2020, pero que además contará con actividades presenciales en nuestra provincia, respetando todos los protocolos vigentes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se aproxima la 7º edición del Festival de Cine de las Alturas con una modalidad mixta, lo que permitirá llegar a los países andinos participantes, al igual que en el 2020, pero que además contará con actividades presenciales en nuestra provincia, respetando todos los protocolos vigentes.

La productora general del festival, Jimena Muñoz, visitó "El Matutino" de El Tribuno Plus para invitar a la sociedad a participar, del 1 al 10 de octubre, de las diferentes actividades que proponen, y sostuvo que "el año pasado armamos una plataforma para llevar adelante el Festival, y fue la primera vez que se transmitieron las diferentes producciones de manera simultánea para cada país participante. En esta edición vamos a tener la opción de la presencialidad, porque nos parece importante que el público asista a las salas. Aunque lamentablemente no podremos tener la presencia de los directores de las películas como años anteriores, de todas maneras participarán de manera virtual para contar su experiencia".

Además, explicó que la 7º edición contará con cuatro competencias oficiales: Competencia Internacional de Largometraje de Ficción y de Documental (con filmes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela), Competencia de Cortometrajes del NOA (con cortos de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago, Catamarca y La Rioja) y la Competencia Nacional Work in Progress de las Alturas con proyectos de largos de producción argentina en proceso de realización. "Tendremos las secciones y actividades paralelas como todos los años con un ciclo de cine ambiental, y una muestra de Fiacine (Federación Iberoamericana de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas) de mujeres, con 11 cortos de realizadoras. Y no pueden faltar las actividades académicas y capacitaciones que se realizarán de manera virtual", agregó.

Como cada edición del festival se destacará una especialidad del cine, este año fue elegido el género Documental, "sabemos que por cuestiones económicas los documentales son más realizables que la ficción. Por eso las actividades de proyección, foros de discusión, talleres y conversatorios serán sobre esta temática y sus características. Además, está previsto un homenaje a ‘Pino’ Solanas", mencionó Muñoz. A su vez, comentó que durante los días del festival, se llevará a cabo la 3º Clínica DocuLab de las Alturas, donde se prepararán los proyectos que se encuentran en desarrollo de realizadores locales. Por último, la productora recordó al público que todas las actividades son libres y gratuitas, ya sea de manera presencial en las salas seleccionadas o de forma virtual a través de la plataforma. La programación estará disponible en la página web www.cinedelasalturas.com. ar o a través de sus redes sociales.

 

Temas de la nota