¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Emotivo homenaje a Lourdes Ibarra en Palpalá

Sus compañeras señalaron que dejó un gran legado en la lucha por los derechos de personas transgénero.
Miércoles, 15 de septiembre de 2021 01:02

En una emotiva ceremonia de despedida realizada en la ciudad de Palpalá, rindieron un homenaje a la fundadora de la Fundación "Damas de Hierro", Lourdes Ibarra, en medio de la congoja de sus compañeras de toda la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En una emotiva ceremonia de despedida realizada en la ciudad de Palpalá, rindieron un homenaje a la fundadora de la Fundación "Damas de Hierro", Lourdes Ibarra, en medio de la congoja de sus compañeras de toda la provincia.

En la plazoleta ubicada en la intersección de las avenidas Libertad y San Martín de la ciudad siderúrgica se rindió un emotivo homenaje a quien fuera en vida Lourdes Ibarra, quien de acuerdo a las declaraciones de compañeras de toda la provincia que llegaron para despedirla y honrar su vida y legado, fue una luchadora incansable por los derechos de la comunidad que representó, una mujer que luchó y su voz con reconocimiento internacional, trascendió fronteras, llegó con proyectos y propuestas. Su nombre fue una bandera para reivindicar y fortalecer el pedido de sus compañeras, "en quien dejó su legado, para continuar en la lucha por los derechos que les asisten", según se destacó en el homenaje.

Cabe destacar que en el lugar estuvieron presentes familiares directos de la referente de "Damas de Hierro", a quienes les dedicaron palabras de reconocimiento. "Su madre debe estar orgullosa de una hija que luchó hasta el último aliento, atravesando una enfermedad que la aquejaba", recordaron.

Se colocaron ofrendas florales y una bandera adornada con pétalos de flores, en tanto sus compañeras se organizaron para permanecer en el lugar, donde almorzaron juntas y recordaron sus logros y sueños que quedaron truncos a la edad de 36 años.

"Nuestra bandera"

Sus compañeras lamentaron que se la haya abandonado cuando atravesaba momentos de salud muy delicados.

Reconocida a nivel internacional por su trayectoria, "su trabajo fue inspirador para muchas de nosotras que nos sentimos incluidas por ella y nos enseñó los fundamentos de la lucha por los derechos. No es posible que nosotras tengamos que morir a temprana edad, por lo que seguiremos trabajando, continuando su trabajo, ella es hoy nuestra bandera", reiteraron. Mariela Caiguara Alemán, directora de Paridad de Género de Palpalá, señaló a El Tribuno de Jujuy que el intendente Rubén Eduardo Rivarola, desde la citada Dirección, que alberga al equipo del Área de Diversidad, expresó sus condolencias por el fallecimiento de la palpaleña Lourdes Ibarra, fundadora de la Fundación "Damas de Hierro". "Por ese motivo nos solidarizamos con su familia, bregando para que el compromiso y su incansable lucha por el reconocimiento de los derechos humanos de la comunidad Lgbtq+, especialmente por las mujeres trans continúen en nuestra comunidad".

 

Temas de la nota