Icónicas obras hechas grandeza

Con una presencia imponente, deslumbrando a todos y con galas únicas, las obras de arte en hierro y papel ofrecidas en carrozas hermosas siempre enamoran la vista de todos en cada edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. Así cada año, exceptuando la edición anterior por la pandemia, el esfuerzo y el entusiasmo de los jóvenes se ven reflejados en creaciones inolvidables. El reconocimiento es mayor cuando se trata de instituciones educativas que llegan desde el interior de la provincia a decir presente, a través del talento impreso en mundos de fantasía, personajes conocidos y despliegues técnicos que muestran el trabajo realizado por los alumnos, coronado con las más lindas luces.

Los carroceros oriundos de la ciudad siderúrgica siempre fueron protagonistas de elogios y aplausos a más no poder ante sus colosales obras. Pioneros en la implementación del fuego y del agua en cada ocasión, los estudiantes de la "Savio" siempre se las ingeniaron para dar rienda suelta a su imaginación y recrearla en vivo para captar la atención de todos. Quince años consecutivos fueron los ganadores del primer premio, desde 1998 y hasta 2014 (con excepción de 2002 por suspensión).

PALPALÁ/ LOS CHICOS DE LA TÉCNICA GRAL. SAVIO ELIGIERON A WOODY Y LOS PERSONAJES DE “TOY STORY” PARA LOS PEQUEÑITOS.

Cochinoca estuvo presente de manera contundente a través de los chicos del Colegio Secundario Nº 50 "Santuario de Tres Pozos" que con la simpleza de elementos propios y autóctonos, en 2017 obtuvieron el primer premio en categoría carruaje con un búho -animal místico que representa la sabiduría- y flamencos bordados de la manera más prolija posible. En tanto en 2018, la botita de Jujuy con un trabajo inmaculado en el faldón llegó a cautivar nuevamente, ganando el primer lugar. En el marco de la IX edición de Buenos Aires Celebra las Regiones, este carruaje se presentó con mucho éxito ante el público asistente.

En 2019, las luminosas ardillas de Tres Pozos se llevaron por tercer año consecutivo el primer premio, considerándose tricampeones estudiantiles por un exquisito trabajo en cada tapiz con lana de llama y oveja admirable.

Los alumnos se adjudicaron el primer lugar y fueron ovacionados por la dedicación y el esfuerzo de traer año tras año su carruaje para estar presentes en la Ciudad Cultural.

La Quebrada de Humahuaca siempre estuvo presente en la fiesta a través de los chicos de la Escuela Técnica de Maimará que con mucho sacrificio y pieza por pieza llegaban a capital para cumplir el sueño de todo estudiante jujeño y vivir a pleno la fiesta más linda de todas.

Así también desde la "Perla del Ramal" y de El Carmen, los bellísimos mecanismos en papel y hierro en movimiento hacían que desde los pequeños y hasta los grandes sean testigos de monumentales trabajos que para siempre se quedarán en la retina de todos.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...