¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Bellos murales les dan vida a las calles

Se realizó un encuentro provincial de muralistas denominado "Sincretismo cultural" que reunió a más de 50 artistas plásticos.
Jueves, 16 de septiembre de 2021 01:03

OTRO DE LOS MURALES. COLOR Y GRAN SIGNIFICADO

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

OTRO DE LOS MURALES. COLOR Y GRAN SIGNIFICADO

Las paredes de Perico se llenaron de bellos colores y diseños.

Es que días atrás se realizó un encuentro provincial de muralistas denominado "Sincretismo cultural" que plasmó hermosas obras de arte que dejan maravillados a quienes transitan por las calles de esa ciudad.

PRODUCCIÓN DE LOS VALLES REPRESENTADA POR LAS FRUTILLAS

Alrededor de cincuenta artistas plásticos fueron convocados por esta iniciativa que realizó la Dirección de Cultura del municipio de esa ciudad.

A la ciudad llegaron personas de distintos puntos de la provincia que plasmaron obras referidas a la Pachamama, al sol, festividades de nuestra provincia, entre otras tantas.

Las obras se realizaron en distintas calles de la ciudad cercanas a la Casa de la Cultura.

Alejandro Gómez es un artista plástico periqueño y en diálogo con El Tribuno de Jujuy comentó que "la verdad que los artistas plásticos estamos muy contentos con esta iniciativa del municipio que convocó a otros artistas de la provincia, algunos de renombre como Froilán Colque, Ariel Altamirano, Roberto Albizu, entre otros".

A Perico llegaron artistas plásticos de capital, El Carmen, San Pedro, Ledesma, Huacalera, Uquía, La Quiaca y Perico.

TRABAJO Y RELIGIOSIDAD. DOS ELEMENTOS DE LA INDIOSCRACIA PERIQUEÑA

A partir de este encuentro Perico se convirtió en la ciudad con más murales de la provincia.

"Las obras se realizaron en los barrios San José, Jardín, Santa Rita y Río Blanco. Se realizaron charlas sobre muralismo que es cómo se encara el precio que hay que cobrar por un mural. La verdad que fueron tres días de mucho trabajo, esfuerzo, pero a la vez muy gratificante porque vimos que el vecino comenzó a ver las obras y vio el cambio que estas obras generaron en los barrios porque de cierta forma se los embelleció", dijo el artista plástico.

Gómez destacó que este tipo de eventos no se realiza de manera cotidiana y que para las personas que se dedican al arte es importante ya que les permite de cierta forma mostrar el trabajo que ellos realizan.

Se supo que el municipio periqueño tiene previsto para el próximo año llevar adelante una bienal en la ciudad y de esta manera seguir embelleciendo la ciudad con más obras de arte.