Entregaban vidrios a  compradores de celulares

Dos estafas ocurridas en los últimos diez días, bajo la misma modalidad en la compra de aparatos telefónicos, se encuentran bajo investigación policial y preocupan en la siempre conflictiva zona de la exterminal de ómnibus de la capital provincial. Ambos casos, ocurrieron en inmediaciones de avenida El Éxodo, donde estos estafadores buscan a sus víctimas, a quienes los hacen caer bajo la trampa de adquirir celulares de alta gama a un bajo costo.

En el primero de los casos, una joven pareja oriunda de la zona de la Quebrada de Humahuaca que reside en el barrio Alto Comedero, fue engañada por un sujeto que le ofreció un aparato telefónico a un precio de $3.500 pesos.

Frente a la necesidad de contar con el teléfono de alta gama, que soporte las exigencias propias de aplicaciones aptas para el estudio como es el caso de estos dos jóvenes, accedieron a escuchar al supuesto vendedor de celulares, quien los interceptó en una de las paradas cercanas de avenida El Éxodo. Mostrándoles el aparato en cuestión y las virtudes que el mismo poseía, el vendedor logró convencerlos de adquirir el aparato, incluso a un menor precio de lo que en primer lugar se los había ofrecido.

La pareja no sabe en qué momento el hombre cambio el teléfono y les terminó entregando dentro de una caja, un pedazo de vidrio. La sorpresa se la llevaron cuando llegaron al lugar donde residen en Alto Comedero y se dieron con el engaño. Presurosos, concurrieron a la Seccional 56º, más cerca de su domicilio, donde les tomaron la denuncia y secuestraron el pedazo de vidrio que les entregaron en la transacción.

La joven pareja quebradeña identificaron posteriormente al supuesto vendedor en la misma zona y lo increparon por el engaño, aunque lógicamente el hombre negó tener algo que ver con este caso.

En el otro hecho de iguales características, un hombre terminó pagando $4.500 por otro pedazo de vidrio, de similar forma a un teléfono celular. La víctima pautó por las redes sociales contactar a un vendedor de celulares.

En las afueras de un bar de avenida El Éxodo, probaron el aparato, se concretó el pago y cuando se retiró del lugar, el hombre abrió la caja y se dio con la novedad de que solamente había un pedazo de vidrio en ella. Radicó la denuncia en la Seccional 2º.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...