Mañana comienza el Regional del NOA

La Asociación de Básquet de Palpalá, lanzará mañana el 2º Campeonato Regional NOA de Maxibásquet Femenino con la presencia de la totalidad de provincias que componen esta región: Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy. Con la presencia de un total de 30 equipos (categorías +30, +40, +50 y +60) se desarrollarán partidos en la ciudad siderúrgica, en 3 sedes: Estadio Olímpico, Club Altos Hornos Zapla y Escuela Técnica N°1.

 

Las 3 sedes establecidas por las Asociación de Básquet de Palpalá son: Estadio Olímpico, Club Altos Hornos Zapla y Escuela Técnica N°1

Es importante recordar que la última edición de este Campeonato se realizó en Salta en 2018 siendo Campeones en esa oportunidad: Salta, Palpalá, Tucumán y Asociación de Jujuy (en sus distintas categorías).

 

Las actividades iniciarán en el Estadio Olímpico a las 8 con la acreditación de la documentación pertinente y la habilitación de las listas de buena fe, bajo condiciones establecidas en el protocolo sanitario (ergometrías- certificado apto físico y vacunas). Luego desde las 12 continuará una reunión informativa de delegados de los equipos para empezar las competencias en todas las sedes a partir de las 13.

El acto inaugural se desarrollará el día sábado a las 10 en el mismo estadio con la presencia de autoridades municipales de Palpalá y de las instituciones, con un número reducido de representantes de las provincias y de público presente.

Las finales del Campeonato en todas sus categorías, se desarrollarán en toda la jornada del domingo 19 de septiembre en el Estadio Olímpico donde se procederá a la entrega de los premios correspondientes en cada categoría y se elegirá la mejor jugadora por cada partido final.

El presidente de la ABP, Víctor Chavarría, comentó que "estamos trabajando arduamente para organizar este Campeonato Regional, la Asociación de Básquet cumplió 34 años el pasado 10 de septiembre y en este marco nos hemos convertido en sede de este Campeonato gracias a Ffemar que nos ha permitido organizarlo en este año de retorno de actividades deportivas", agregando que "fue amplio el relevamiento de las instalaciones deportivas de la ciudad para poder brindar escenarios acordes al evento, por lo que hubo que trabajar con las instituciones deportivas en la mejora de luces, pintura y otras necesidades de las canchas. También adquirimos un nuevo tablero electrónico a efectos de complementar el nivel de la competencia".

En el tramo final dijo que "siento orgulloso de trabajar con la Comisión organizadora para dejar bien en alto el básquet de Jujuy y para brindar a las provincias que nos visitan una hermosa competencia, con fraternidad y lealtad", selló.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...