Sampedreños clasifican al Sudamericano

Selene Miy y Samuel Ocampo serán los únicos jujeños que formen parte de la selección nacional de la Confederación Argentina de Patín, luego de su brillante participación en el Campeonato Nacional Divisional A e Internacional de Patinaje Artístico que les permitió clasificar al Sudamericano que se llevará a cabo en febrero de 2022 en la provincia de San Juan.

Los jóvenes patinadores compitieron en la categoría pareja mixta cadetes. Producto de su gran desempeño en la competencia, no solo lograron obtener la categoría internacional, sino también el visto bueno de la CAP para formar parte de la selección y representar a la Argentina en el sudamericano del año próximo.

Cabe destacar que la pareja pertenece a la escuela de Patín de Sociedad de Tiro y Gimnasia de San Pedro, y forman parte de la Federación Tucumana de Patín.

Lorena Zambrano, entrenadora de los chicos, expresó sentirse muy orgullosa de este logro y aseguró que trabajaron mucho para llegar a este nivel.

Con la mirada puesta en el sudamericano, es que ya comenzaron a trabajar no solo en lo deportivo, sino también en lo económico.

"Los costos que se vienen son muy elevados. Ingresamos a una circuito obligatorio, desde la selección. Vamos a tener que participar de la Copa ‘Gonzalez Molina’ en San Luis, en la copa Roberto Rodríguez en la provincia de Salta y trasladarnos a San Juan para tener una semana de entrenamiento. Además de la reglamentación del vestuario, que tiene exigencias internacionales", advirtió la entrenadora.

Por esta razón es que el próximo 26 del corriente en el Club Gimnasia se llevará a cabo una muestra de patín, para recaudar fondos, que les permitan afrontar estos nuevos desafíos.

Finalmente, Lorena Zambrano agradeció a todas las personas que colaboraron para que Selene y Samuel puedan participar de la competencia en San Juan y dejó la puerta abierta para todos aquellos que quieran sumar colaboración con estos deportistas que representarán a la provincia de Jujuy, siendo parte de la selección argentina de patín.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...