¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Donación para bomberos voluntarios

Funcionarios judiciales federales donaron indumentaria y otros elementos a los servidores de la comunidad.

Jueves, 16 de septiembre de 2021 01:03

Los bomberos voluntarios "San Florian" del barrio Sargento Cabral agradecieron la donación recibida de funcionarios del Poder Judicial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los bomberos voluntarios "San Florian" del barrio Sargento Cabral agradecieron la donación recibida de funcionarios del Poder Judicial.

Integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios "San Florian" llegaron hasta nuestra redacción para agradecer la donación recibida de los funcionarios judiciales federales, el juez federal Esteban Eduardo Hansen, el secretario Facundo González de Prada del Juzgado Federal 2 y el secretario Diego Matteucci del Juzgado Federal Nº 1, quienes entregaron 30 camperas, 6 botellas estilo termo, 10 calzas térmicas, 14 camisetas térmicas y 10 mantas polares para la institución.

Fabiana Mamaní, presidenta y fundadora de la institución, expresó: "Muchísimas gracias por sumar indumentaria para el personal y reconocer nuestro trabajo, muchísimas gracias".

Mamaní indicó que hace dos años comenzaron a trabajar con un grupo de pocas personas y que hoy cuentan con 30 voluntarios que a diario ponen todo su esfuerzo y disponibilidad horaria para socorrer a la comunidad en momentos de emergencias. Explicó que durante la pandemia trabajaron realizando desinfecciones en espacios públicos, cajeros, bancos, colectivos y otros sitios donde había aglomeración de personas.

También intervienen ante un posibles focos ígneos que se detectan en la zona y colaboran con las instituciones estatales como la Policía de la Provincia en caso de la necesidad de rescate de personas en accidentes de tránsito y otras situaciones similares. Para sostenerse venden adhesivos con imágenes en los semáforos, organizan rifas, venden empanadas y reciben donaciones de la comunidad que les acerca ropa, herramientas, mercadería y elementos de limpieza.

También dictan cursos de RCP, maniobras para rescatar personas en accidentes domésticos en centros vecinales y otras ONG recibiendo a cambio mercadería, muebles o cualquier donación.

Finalmente, Fabiana Mamaní indicó que todos los interesados en hacer llegar donaciones pueden encontrarlos en la capilla Inmaculada Concepción de barrio Sargento Cabral.

.