¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos "motochorras" fueron condenadas

Robaron con un arma blanca a una niña que se defendió con una biblia.

Jueves, 16 de septiembre de 2021 01:03

El Tribunal Criminal Nº 3 condenó a dos "motochorras" que asaltaron a una niña en el barrio Túpac Amaru de Alto Comedero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Tribunal Criminal Nº 3 condenó a dos "motochorras" que asaltaron a una niña en el barrio Túpac Amaru de Alto Comedero.

La Investigación Penal Preparatoria fue realizada por el fiscla Darío Osinaga Gallacher, a cargo de la Unidad Fiscal de Alto Comedero y en el debate, el fiscal de Cámara fue Alejandro Maldonado.

Según la requisitoria fiscal Alejandra Gabriela Chocobar y Daniela Micaela Abigail Quispe, llegaron a juicio acusadas de ser las supuestas coautoras del delito de "robo con arma", hecho ocurrido en agosto del año pasado.

Durante el debate, el fiscal sostuvo la acusación en contra de las mujeres basado en el exhaustivo análisis de los elementos probatorios que obran en el expediente.

Finalizados los alegatos, el Fiscal solicitó al Tribunal que ambas mujeres sean condenadas.

El Tribunal condenó a Daniela Micaela Abigail Quispe a cumplir la pena de 5 años de prisión por ser hallada penalmente responsable del delito endilgado por el MPA.

En tanto Alejandra Gabriela Chocobar, fue condenada a 1 año y 6 meses de prisión de ejecución condicional por encubrimiento.

Sobre los hechos

El hecho ocurrió alrededor de las 19 horas del 24 de agosto del año pasado, en cercanías a una cancha de fùtbol de la 1º etapa del barrio Túpac Amaru de Alto Comedero.

La víctima fue abordada por Quispe, quien extrajo de entre sus ropas un arma blanca y sin mediar palabra intentó herirla, que afortunadamente pudo protegerse con ayuda de una biblia que tenía en su poder.

Sin embargo la sentenciada, la amenazó con herirla con el cuchillo sino le entregaba sus pertenencias.

Ya con el botín, que consistió en un celular y dinero, huyó hacia una esquina en donde la otra condenada, Chocobar, la estaba esperando a bordo de una motocicleta.

La víctima logró alcanzarlas e intentó hacerlas descender, pero las acusadas pusieron en marcha el rodado y se dieron a la fuga.

 

Temas de la nota