Educación: 14 provincias con presencialidad completa

El regreso a las aulas en todo el país se intensificó desde los primeros días de septiembre, después que el Consejo Federal de Educación dispusiera la presencialidad completa en todas las escuelas del país. Si bien la mayoría de las provincias avanzaron en ese punto, hay otras que trabajan sobre un regreso progresivo, como Jujuy, que la semana que viene retomará la presencialidad plena.

Según un relevamiento de El Tribuno de Jujuy, son 14 las jurisdicciones del país que ya cuentan con presencialidad plena, mientras que otras diez avanzan en protocolos para garantizar un regreso seguro de los alumnos en todos los niveles.

Al día de hoy, las provincias de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Formosa, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, San Juan, San Luis, Mendoza, Buenos Aires, Provincia y Ciudad; Río Negro y Chubut.

Estas jurisdicciones retornaron a la presencialidad completa durante la segunda semana de septiembre, bajo un esquema de protocolos que incluye una distancia de 1,5 metros a 90 centímetros en las aulas, el uso obligatorio de barbijos y ventilación cruzada.

Por otra parte, las provincias que aún no retornaron a la presencialidad completa y mantienen un sistema de educación mixta, que incluye clases presenciales y virtuales alternadas por burbujas, son: Jujuy, que retornará a la presencialidad competa el miércoles 22 del corriente mes, según lo anunció la semana pasada la ministra de Educación, Isolda Calsina; Catamarca, que avanza con un presencialidad cuidada, al igual que La Rioja, que tiene presencialidad mixta; Chaco y Misiones que también tienen una presencialidad parcial; Córdoba, que ya anunció el regreso completo a las aulas para las próximas semanas; Neuquén y La Pampa, que trabajan sobre un regreso gradual; Santa Cruz y Tierra del Fuego, que cuentan con una presencialidad mixta, es decir, presencial y virtual, y que analizan un regreso progresivo.

La situación epidemiológica y los indicadores sanitarios permiten hoy que la vuelta a clases vuelva a ser una realidad, luego de un año y medio de virtualidad.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...