¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Exposición del Mercado de Arte y Oficios

Exhibieron los trabajos realizados en el curso de marroquinería.

Jueves, 16 de septiembre de 2021 01:03

El Mercado de Arte y Oficios de la comuna sampedreña realizó en la plaza central de la ciudad una exposición de trabajos del taller de marroquinería con reciclado y la entrega de certificados a las alumnas del taller de Trenzas y peinados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Mercado de Arte y Oficios de la comuna sampedreña realizó en la plaza central de la ciudad una exposición de trabajos del taller de marroquinería con reciclado y la entrega de certificados a las alumnas del taller de Trenzas y peinados.

En esta oportunidad se expusieron los trabajos realizados en el curso de marroquinería y se ofreció el servicio de peluquería gratuito.

También se invitó a la comunidad a sumarse al curso de marroquinería que dura tres meses. El primer ciclo es de marroquinería reciclable, y "en esta instancia -expresó la docente Magdalena Leal-, el gasto que hacen las alumnas es mínimo para que ellas aprendan". Agregó que "el último mes ellas trabajan con cuerina. Hay una diferencia económica entre los materiales", apuntó al mencionar que "la ganancia que obtienen es del 100%. Es bueno el curso para mujeres que quieran generar ingresos económicos".

Las personas interesadas pueden sumarse en cualquier momento del año y deben acercarse a calle Gobernador Tello 254. El dictado del curso es gratuito y está dirigido a mujeres emprendedoras, o que quieran empezar a emprender su propio trabajo, su propio negocio, y también pueden participar varones.

En la actualidad las alumnas están divididas en dos grupos, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Se dicta de 8 a 10 y de 10 a 12.

Paralelamente, la subdirectora de Cultura, Erica Marcantony, anunció que "estamos con el taller de ritmos libres para niños de 7 a 14 años donde se está enseñando a bailar varios ritmos, estamos con folclore para niños y adultos, lo único que deben llevar es fotocopia de DNI".

Además, "lanzamos el taller de oficio sobre soplado de vidrio. Por otro lado, se abrió la inscripción para las clases de guitarra y ukelele, ya que abrimos otros dos horarios, cada niño debe llevar su instrumento, abrimos dos veces a la semana". Lo mismo que "para dibujo y pintura destinado a los adultos mayores, se dictan las clases a partir de las 20, sumamos otro horario porque había mucha gente que quería hacerlo", remarcó la funcionaria.

Por otro lado, Erica Marcantony se refirió a la salida "con los peluqueros solidarios, van a visitar a los diferentes merenderos que tenemos los barrios, estuvimos en barrio 9 de Julio, en el merendero de barrio Libertad".

Otro taller con cupo lleno es de "belleza integral en turno mañana y turno tarde, pero está completo, cuando terminen en septiembre abrimos nuevamente con la misma docente otro taller, a medida que culminamos los talleres lanzamos otras inscripciones para los que no pudieron anotarse", puntualizó más adelante.

Gran interés

Por último, la funcionaria ponderó el interés de los vecinos de las diferentes edades tanto mujeres como varones para sumarse a los talleres.

"Apenas abrimos inscripciones los cupos se completan, lamentablemente tuvimos que bajar la cantidad por razones de protocolo, ya que al estar en pandemia no podemos tener mucha gente, por eso apenas finaliza un taller se pone fecha para el siguiente", sostuvo.

.

 

Temas de la nota