Diputados aprobaron el régimen de retiro voluntario para los trabajadores del ex BAS

Los legisladores aprobaron recientemente la Ley 6.236 de creación del Régimen de Retiro Voluntario para Personal dependiente del Banco de Desarrollo de Jujuy S.E.

 La Ley indica que podrán optar por este régimen en estado de disolución y liquidación, que posea treinta años o más de aportes al Sistema Integrado Previsional Argentino, cualquiera fuere su edad y adhiera voluntariamente al régimen establecido por la presente Ley.

En el artículo 2  la ley indica que “el trabajador podrá acogerse al presente régimen bajo las siguientes previsiones: a partir del otorgamiento del beneficio, y durante los primeros tres años, percibirá el 60% de su haber neto, mensual normal, y habitual; y el  50% durante los años subsiguientes. Para la determinación del monto no se computarán horas extras, sueldo anual

La compensación económica se actualizará conforme incrementos salariales que se otorguen a la administración pública provincial a partir del mes de enero del año 2022.

Recibirá cobertura de obra social del Instituto de Seguros de Jujuy, en iguales condiciones que los empleados públicos provinciales. Comenzará a percibirse recién a partir del mes siguiente a la firma del convenio transaccional, que importará la baja definitiva del Banco de Desarrollo de Jujuy S.E.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...