Año y medio de condena para dos tupaqueras

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a Patricia "Pato"Jaldín y Mirta "Shakira" Guerrero a la pena de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional, por ser coautoras penalmente responsables del delito de "robo en poblado y en banda en grado de tentativa".

Además el Tribunal resolvió sobreseer a Guerrero del delito de "resistencia a la autoridad agravado por poner manos sobre un funcionario", por haberse extinguido la acción penal por prescripción.

De acuerdo con la acusación fiscal, el 12 de febrero de 2016, las acusadas junto a 20 personas cuya identidad se desconoce, se presentaron en la bloquera de la Organización Tupac Amaru de Alto Comedero.

Los acusados rompieron con una barreta de metal el candado, logrando entrar sin la autorización del encargado del predio, el extupaquero Miguel Sandro "Mazoni" Enríquez.

Ya dentro de la bloquera, empezaron a insultar y amenazar a Enríquez, como así también a Alejandro Santos y Cesar Alemán, a quienes manifestaron: "Ustedes qué mierda hacen acá, esto es de la Organización y de la Flaca, la dueña es Milagro Sala, todo esto es de ella y el barrio también es de ella, así que ya se van de aquí o sino los voy a cagar matando", mientras intentaban llevarse bolsas de cemento.

Las víctimas impidieron el robo, en tanto las imputadas continuaron propinando insultos y amenazas.

El Tribunal estuvo integrado por los jueces Mario Ramón Puig (presidente de trámite), Ana Carolina Pérez Rojas y María Margarita Nallar y la secretaría a cargo de Ricardo Almaráz.

Como fiscal de Cámara se desempeñó Alejandro Maldonado, quién solicitó la pena de 5 años de prisión para las acusadas.

En tanto, la defensa de Patricia Jaldín fue ejercida por Fabio Jorge Terán, quién pidió para su defendida la absolución lisa y llana. Por su parte, la abogada defensora de Mirta Guerrero, Alejandra Urzagasti, solicitó la absolución de su defendida, por el beneficio de la duda.

 

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...