Declaró uno de los acusados de un crimen en un puesto

Días atrás prestó declaración el supuesto autor material del crimen de Hugo Juárez, ocurrido el pasado 31 de julio en el puesto ubicado en paraje sampedreño de La Urbana.

El inculpado fue detenido en otro puesto ubicado en las inmediaciones, donde había buscado refugio. Efectivos de la Brigada de Investigaciones, luego de una minuciosa tarea, encontraron en el lugar pertenencias de la víctima por lo que la justicia ordenó la detención de otro hombre, a quien se le imputó el delito de encubrimiento, aunque el puestero aseguró que ignoraba lo que había pasado y que el gaucho que llegó a su rancho habría tenido que ver con el hecho de sangre.

Para conocer detalles del avance de la investigación nuestro diario mantuvo una entrevista con el fiscal Agustín Jarma. "Al darse participación a esta Fiscalía se ordenaron todas las medidas de rigor, se hicieron todos los levantamientos de los elementos conducentes a la causa, los trabajos con criminalística y el departamento del área de investigación del MPA, se tomaron las muestras necesarias para la evaluación biológica de los rastros encontrados y se realizó una exhaustiva búsqueda y trabajo que condujo a la detención, en un primer momento, de dos masculinos que tenían implicancia en el hecho", dijo el fiscal tras dar cuenta de que en uno de los puestos se encontraron pertenencias de la víctima y eso dio claro indicio de cómo tenían que direccionar a investigación en cuanto a los involucrados en el hecho.

Apuntó que se realizaron los allanamientos que arrojaron resultados positivos en la residencia de estas personas. "La investigación muestra un gran avance respecto de la autoría del hecho y la participación que pudo haber tenido el otro masculino en la causa que se investiga. Hay dos detenidos, uno por la autoría y el otro por encubrimiento. Merced a la labor realizada, se logró conducir a la dilucidación de la causa. Ahora se trabaja para robustecerla con otras pruebas que se están ordenando y se están esperando resultados de pruebas biológicas que son muy importantes como para ir redondeando la atribución", dijo.

Explicó que la hipótesis que tiene la Fiscalía es que momentos previos al crimen, hubo una discusión entre la víctima y el imputado que terminó en una agresión y el posterior deceso, para lo cual se utilizó un elemento contundente.

Tal como y lo informara nuestro diario, el inculpado quien tiene como último lugar de residencia la localidad de Fraile Pintado, ya había tenido problemas con la justicia y por lo que se sabe, al cometer algún delito en un lugar escapaba y buscaba refugio en puestos ubicados en la zona rural de los departamentos Ledesma, San Pedro y Santa Bárbara.

Tras ser consultado sobre el tema, el fiscal expresó que se están incorporando a la causa los antecedentes del imputado, "están ingresando los informes para ser evaluados y verificar el tenor de los mismos".

En cuanto a la situación del segundo imputado, subrayó que se está evaluando la situación y que todo va a depender del avance en las próximas horas de la misma.

La causa está caratulada como "homicidio simple" respecto de uno de los masculinos y "encubrimiento" en el delito mencionado respecto al otro, y se tramita en la Fiscalía a cargo del fiscal Agustín Jarma.

Sobre los hechos

El último día del mes de julio, familiares preocupados por la ausencia del "gaucho" Hugo Juárez (59), conocido y apreciado vecino de San Pedro de Jujuy, quien no había regresado a su casa, salieron a buscarlo y a llegar al puesto ubicado en paraje La Urbana, encontraron su cuerpo, por lo que de inmediato dieron participación a la Policía.

Se supo que el cuerpo estaba tirado en un sector próximo a la cocina y presentaba heridas cortantes y un certero golpe en la cabeza.

La Brigada se hizo cargo de las actuaciones y al realizar registros en los distintos puestos de la zona, llegaron hasta uno, donde encontraron elementos que pertenecían a la víctima, por lo que se solicitó la orden de detención del dueño del puesto y quien resultó ser el supuesto autor material del crimen que conmocionó a todo San Pedro.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...