Planifican las tareas por las misas en Río Blanco

En la Casa de Cultura de Palpalá se concretó la primera reunión entre diferentes áreas de la comuna siderúrgica, el jefe de la UR8, el rector del santuario y el representante del Coem, a fin de coordinar las tareas de bioseguridad y dar a conocer la modalidad de asistencia por la Virgen de Río Blanco, durante los domingos de octubre.

Se reiteró que las misas en el santuario serán presenciales y con público restringido, y que no habrá peregrinación organizada por el Obispado, aunque no estará prohibido que la gente llegue caminando al santuario, siempre y cuando se respeten los protocolos de bioseguridad por el Covid-19.

El coordinador del Comité de Emergencia Municipal, Fabián Rodríguez, indicó que "se van a realizar las misas con un sistema de control y protocolos establecidos y trabajados por el Obispado y COE provincial. A partir de la semana que viene se va a empezar a delinear el trabajo que se va a llevará a cabo en las misas de los domingos y el 7 de octubre", expresó. Además explicó que los controles consistirán en un cercado donde estará permitido un aforo de mil personas, que será en el campito donde se va a realizar la misa y en la ruta 1 desde donde se podrá escuchar las mismas, respetando los protocolos de bioseguridad. El estacionamiento será únicamente para los servidores y padre que oficien las misas", remarcó.

Por su parte el padre Héctor Barrera, rector del santuario, explicó que el cronograma iniciará el próximo jueves "con la entronización de la Mamita de todos los jujeños". Asimismo, recalcó que "no habrá peregrinación por la pandemia, sí podrán participar de las misas presenciales de forma ordenada, cumpliendo los protocolos. No habrá comercios habilitados, puestos de venta, ni vendedores ambulantes, la apertura es solo para las misas. Vamos a misa, salimos de misa y volvemos a casa", indicó. También agradeció a las bandas de sikuris y agregó que tendrán su espacio entre las 5.30 y las 7 para que realicen su homenaje a la Santa Patrona.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...