¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se presenta Dúo Toño Ramos y Dani Choque

La cita es esta noche a las 21, con artistas invitados, para mostrar el proyecto que emprendieron hace dos años juntos.

Viernes, 17 de septiembre de 2021 01:03

El Dúo Toño Ramos / Dani Choque presenta su concierto esta noche a las 21 en el escenario del Cine Teatro Select (Alvear 665). Es la primera vez que muestran su proyecto juntos en un teatro, aunque desde hace dos años se presentan habitualmente en peñas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Dúo Toño Ramos / Dani Choque presenta su concierto esta noche a las 21 en el escenario del Cine Teatro Select (Alvear 665). Es la primera vez que muestran su proyecto juntos en un teatro, aunque desde hace dos años se presentan habitualmente en peñas.

Cada uno por su lado tiene una larga trayectoria como músicos de grandes artistas con los que recorrieron escenarios de los más importantes. Pero era una deuda pendiente, tocar juntos, cuentan. Los músicos estuvieron en El Matutino de El Tribuno Plus, para contar este sueño.

Se conocen desde niños, y cuando ambos estuvieron viviendo en Córdoba por razones de estudio, despuntaron su amor por el arte en distintos proyectos. A ambos les fue muy bien en sus caminos, y la amistad entre ellos les siguió pidiendo un trabajo juntos, que se está concretando en estos últimos tiempos.

Esta noche tendrán como invitados al show a Taty Domínguez, y a La Cantada.

Toño Ramos, guitarrero, es de La Quiaca, y desde el año 1998 participa de la formación del grupo Proyección Salamanca participando de los festivales más importante del país, como Cosquín, Jesús María, La Salamanca de Santiago del Estero, el del Poncho de Catamarca, entre otros.

Además grabó tres discos con Proyección Salamanca y grabó como invitado en trabajos de Jorge Rojas, Nacho y Daniel, Facundo Toro, Dalmiro Cuellar, por mencionar sólo algunos.

En la actualidad junto a Daniel, está grabando temas de autoría propia.

Daniel Choque por su parte es músico vientista, y quizás su más rica experiencia fue la de haber tocado con el Víctor Hugo "El Gordo" Barrojo durante nueve años y hasta su muerte. Después vinieron también sus tiempos con Chilcán, Los Norteños, Los Izquierdos de la Cueva, La Cantada, entre otros.

También aportó con sus vientos a grabaciones de numerosos artistas del noroeste argentino y Bolivia, como el Chaqueño Palavecino, La Cantada, Tucanychaya, Los Izquierdos de la Cueva, Erick Ocampo, Chilcán, etc. además es músico sesionista del Colo Vasconcello, de Ahyre, y lleva grabados más de 85 discos para diferentes artistas y en estudios de todo el país.

Por alguna razón, los músicos jujeños suelen encontrarse viviendo en Córdoba por diferentes razones, y ahí nacen grandes proyectos. "Es que Córdoba es como la cuna, como ahí están la mayoría de las facultades, allí confluye mucha gente de todo el país, y entonces nacen proyectos", dice Toño. Daniel recuerda que es sus tiempos allá trabajan todos en un lavadero de autos, y tenían que estar los sábados desvelados porque habían tocado el viernes por la noche. "Todo Proyección Salamanca trabajaba ahí", dice risueñamente.

Sobre la presentación de esta noche dice Daniel: "Estamos muy entusiasmados con la venta de entradas, que viene muy bien, y gente que se está autoconvocando para estar presentes".

Además explicó que están preparando un repertorio de música andina jujeña, de autoría propia y también de otros autores.

Juntos, realizaron un video sobre un tema de composición propia sobre los femicidios, que está disponible en Youtube. Se llama "Cuando en mi vuelo te alcance", y está inspirado en el homenaje a las víctimas del femicidio. "Somos amigos de una de las chicas que el año pasado fue víctima de este flagelo, Coco Campos, en Córdoba. Nos pusimos en el lugar de padre, de amigo, de compañero, y quisimos luchar de esta manera. No podemos hacerlo cortando una calle, pero si plasmando nuestro sentimiento y nuestra bronca en las letras y en la música", cuenta Daniel.

Por su parte, Toño agrega que este tema tuvo muchas repercusiones a nivel nacional, sobre todo de las madres de Coco, de Iara Rueda, y otras que siguen marchando pidiendo justicia. "Y en ellas en nombre de otras familias, nos pidieron autorización para pasarlo en otros lugares", dice.

El tema está dedicado también a Cesia Ramos, Gabriela Cruz, Rosana Mazala, Tania Palacios, y demás víctimas de femicidio.

Las entradas para esta noche, continúan en venta en la boletería del Cine Teatro Select.