Boca buscará volver a la senda de la victoria

Boca Juniors, que mejoró su juego y resultados con Sebastián Battaglia como entrenador, visita hoy a Atlético Tucumán por la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), con la misión de retomar la senda del triunfo. El encuentro se jugará a partir de las 20.15 en el estadio "José Fierro", de Atlético Tucumán, será arbitrado por Hernán Mastrángelo y televisado por la señal Fox Sports Premium.

Boca elevó su producción futbolística y esa mejoría se reflejó en los resultados con la llegada de Battaglia en reemplazo de Miguel Ángel Russo, pero con 15 puntos está demasiado lejos de los punteros Talleres de Córdoba y Lanús, ambos con 23, y también del lote de equipos que los persiguen.

El ciclo Battaglia, con tres triunfos y dos empates, asumirá un compromiso de riesgo en Tucumán ante un equipo irregular como Atlético, que también tiene 15 puntos y alterna buenas actuaciones con otras decepcionantes.

De todas maneras, Battaglia mira de reojo el partido en Tucumán y piensa también en el del miércoles próximo por los cuartos de final de la Copa Argentina frente a Patronato, en Santiago del Estero, ya que ese torneo puede darle la clasificación a la Libertadores de 2022 siempre y cuando lo gane.

Por esa razón el entrenador preservará a sus principales figuras para la Copa Argentina y no podrá contar con otros como el lateral derecho Marcelo Weigandt, desgarrado.

En ese contexto, no estarán los centrales Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo, el lateral izquierdo Agustín Sandez, ni la dupla ofensiva que venían conformado Luis Vázquez y Norberto Briasco, cada vez más consolidada, entre otras posibles bajas.

Entre los que ingresan, se cuenta el colombiano Edwin Cardona y podría estar Luis Advíncula o Eros Mancuso.

Se les suman Lisandro López, Carlos Zambrano, Frank Fabra, el mencionado Cardona, Cristian Pavón y Nicolás Orsini, y también podrían hacerlo Alan Varela y Esteban Rolón, es ese caso saldrán Diego "Pulpo" González y Jorman Campuzano. Lo cierto es que Boca, aún con varios cambios, presentará en Tucumán una formación competitiva que irá en busca de tres puntos en una cancha siempre complicada.

En cuanto a los tucumanos, el entrenador Omar De Felippe no quedó conforme con lo expuesto en la derrota de la fecha anterior y analiza dos modificaciones con posibilidades de una tercera. Los que ingresarán seguro son Jonathan Cabral por Marcelo Ortíz en la defensa y Cristian Erbes por Abel Bustos en el mediocampo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...