¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Juan Jurado sube al ring ante Diego Ruiz

El pugilista jujeño buscará el título latino del Consejo Mundial de Boxeo en la categoría supergallo en Rosario de Santa Fe.
Sabado, 18 de septiembre de 2021 01:04

Juan José Jurado buscará esta noche un nuevo título. El boxeador jujeño se presenta en Rosario de Santa Fe ante Diego Ruiz por el cetro latino supergallo del Consejo Mundial de Boxeo y será televisada por TyC Sports.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Juan José Jurado buscará esta noche un nuevo título. El boxeador jujeño se presenta en Rosario de Santa Fe ante Diego Ruiz por el cetro latino supergallo del Consejo Mundial de Boxeo y será televisada por TyC Sports.

Fue todo rápido, pero "Harry" sabe que es una nueva chance para reaparecer en escena. "Me avisaron la semana pasada, justo estaba en casa, me ofrecieron y agarre, porque tenía compromiso para el 23 de octubre con la promotora del "Chino" Maidana ante Juan Carlos Reveco, excampeón mundial, en gallo, ya estaba todo hablado, pero nunca me mandaron contrato, esta gente me llamo, me mandaron los contratos al toque", explicó.

Consultado sobre como llega apuntó: "Llegamos bien, con poco tiempo de trabajo, pero va a ser una pelea muy dura, es dos categorías más grande que la mía, soy supermosca, un rival de mucha experiencia, campeón argentino", sin embargo el jujeño confía en sus manos "yo tengo lo mío, vamos a dejar lo mejor y dejar bien parada la provincia".

Consultado sobre las cualidades del "Profeta" Ruiz, contó que "lo conozco pero nunca peleamos, vi sus peleas, como es su boxeo, desde amateurs nos encontramos en los Argentinos".

Por ende ya tiene un plan de pelea "tiene buen récord, pega duro vamos a tratar de cuidarnos mucho, mucha cintura, movernos para los costado no dejarle espacio, contragolpear, pegar en el momento justo, hacer una pelea corta porque sus brazos son más largos".

Con 34 años, más allá de la gloria y de poder lograr un nuevo cetro en su carrera, "Harry el sucio", como lo

apodan al pupilo de El Chingo, sube por la bolsa "hoy en día la situación económica es complicada, tengo que tratar de hacer dinero en lo poco que me queda mi carrera".

Eso sí, Jurado sabe que ganando esta noche "voy a demostrar que estoy en vigencia, es lo que un boxeador busca, hacerse ver de nuevo,

El pupilo que tendrá en su esquina al "Profe" Alejandro Tiziker, contó que "me salieron muchas peleas por Salta, Catamarca, a seis, ocho rounds, que no son televisadas y no quieren pagar la bolsa que uno merece, fui campeón argentino y latino y es una chapa, creo que no es justo, por eso decidí tomar estas peleas", subrayó ante El Tribuno de Jujuy.

Juan José Jurado agradeció a "Power Center Gym, allí tengo un lugar muy bueno para entrenar, al Seom, a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy que me apoyan siempre y espero poder pelear en mi ciudad a fin de año", finalizó.

 

 

Temas de la nota