¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Analizaron resultados de las elecciones primarias

El vicegobernador de la provincia se reunió con el intendente.
Sabado, 18 de septiembre de 2021 01:04

Con motivo de su visita a la ciudad de San Pedro de Jujuy y de reunirse con el intendente Julio Bravo, el vicegobernador de la provincia Carlos Haquim se refirió a los resultados de las Paso y a la actualidad política de Jujuy y del país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con motivo de su visita a la ciudad de San Pedro de Jujuy y de reunirse con el intendente Julio Bravo, el vicegobernador de la provincia Carlos Haquim se refirió a los resultados de las Paso y a la actualidad política de Jujuy y del país.

"Después de la capital, San Pedro es la ciudad más importante que tiene la provincia", remarcó en el inicio de la charla con los medios.

En relación a los resultados de las elecciones primarias, dijo: "Creo que ha sido una sorpresa para todos los argentinos lo que pasó en el contexto nacional. Creo que es un mensaje muy claro del ciudadano, de los argentinos, del descontento generalizado con el rumbo que lleva el Gobierno nacional que no alcanza a dar respuestas de lo que está requiriendo la gente. Por esa razón es que el pueblo votó de la manera que lo hizo. Hay una gran insatisfacción del ciudadano con este gobierno, en diferentes aspectos", indicó.

En cuanto a la situación política de Jujuy, explicó que desde el 2015 hasta ahora en la provincia este gobierno ha podido mantener una constante, en las cuestiones electorales. "Hay una conformidad del pueblo jujeño, con lo que se está llevando adelante desde la gestión de Gerardo Morales. Esto no es sencillo sostenerlo, más en los tiempos difíciles que nos ha tocado vivir, con la pandemia. No somos una isla y la situación económica que afecta al país y a otras provincias, también nos afecta a nosotros".

A la luz de del resultado de las Paso y de la victoria del Frente Cambia Jujuy, manifestó que esto no termina aquí. Todavía faltan las elecciones del 14 de noviembre. "Necesitamos poner la mayor cantidad de legisladores nacionales que acompañen nuestra gestión de Gobierno. Como peronistas vamos a trabajar fuerte para que el tercero de la lista, nuestro compañero Gaspar Santillán llegue", anticipó el vicegobernador.

"Siempre digo que Santillán es el único peronista que está como candidato en esta elección. Y seguramente va a defender los intereses de la provincia y de esta gestión. No creo que puedan hacerlo, ni los de la izquierda, ni la que representa al frente de todos que es una integrante de la Cámpora. No creo que desde ese espacio se pueda representar los intereses de los jujeños, porque seguramente va a estar atada al condicionamiento del Gobierno nacional y de un sector de La Cámpora, que la van a hacer votar en el congreso lo que ellos quieran y no lo que sea de interés para los jujeños", finalizó.