Avanza la reconstrucción de dos rutas nacionales en la provincia

La reconstrucción de dos rutas nacionales, que lleva adelante el Gobierno nacional en localidades de Jujuy, avanzaba de manera acelerada, informaron ayer fuentes de Vialidad Nacional.

La obra beneficiará a más de 6.000 personas, entre particulares y transportistas de carga, que a diario utilizan las rutas nacionales 34 y 50, dos de los principales corredores comerciales del norte argentino.

Las obras que demandarán una inversión de 268 millones de pesos por parte del Ministerio de Obras Públicas, consisten en la repavimentación y mantenimiento integral de los corredores y ya presenta un estado de ejecución superior al 45%.

El tramo de obra de la ruta nacional 34 se extiende desde la ciudad de San Pedro de Jujuy hasta la localidad de Pichanal, en el empalme con la 50.

Por su parte, en esta última ruta la obra se desarrolla entre San Ramón de Orán y el Paso Internacional de Aguas Blancas, ubicado en el norte de Salta, en el límite con Bolivia.

El proyecto abarca más de 200 kilómetros entre ambos corredores, donde actualmente se están desarrollando trabajos de fresado, es decir, remoción y reemplazo del pavimento dañado; bacheo superficial y profundo y la instalación de una nueva carpeta de asfalto.

"La repavimentación de estos dos tramos resulta fundamental para el Norte Grande y generará nuevas oportunidades de desarrollo e integración para toda la región", destacó el administrador general de VN, Gustavo Arrieta, agregando que afianzará la conexión de dos de las principales vías de comercio exterior del norte argentino.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...