Caso Iara: dos imputados serán trasladados al Penal de Gorriti

El Juzgado de Violencia de Género Nº 1, hizo lugar al pedido del fiscal Diego Cussel y dictó la prisión preventiva para Raúl Arnaldo Cachizumba y Mauricio Esteban Abad, dos de los tres hombres acusados del femicidio de la joven palpaña Iara Sabrina Rueda (16).

Además el órgano jurisdiccional mantendrá la medida de disposición del adolescente imputado, por requerimiento de MPA.

Asimismo el Juzgado dispuso que los hombres mayores de edad, sean alojados en el Servicio Penitenciario de la Provincia, quedando a disposición de la Unidad Fiscal.

En relación al joven acusado, el órgano jurisdiccional resolvió mantener la medida de disposición, es decir que seguirá alojado en un Centro Educativo de Menores.

Además ordenó que profesionales de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia realicen la evaluación física y psicológica del menor imputado.

De acuerdo a lo que obra en el expediente, Cachizuma y Abad están acusados de ser los autores del delito de "homicidio doblemente gravado por alevosía y femicidio", en tanto el menor de edad está imputado como presunto autor del delito de "homicidio triplemente gravado por alevosía, por el vínculo y femicidio".

Días atrás, uno de los abogados defensores de los imputados, había solicitado el cese de detención de uno de ellos, para la falta de elementos de pruebas.

A este acto los padres de Iara, Mónica Cunchila y Juan Rueda manifestaron oposición y corrieron vista al Juzgado de Control.

El expediente judicial da cuenta que se desconocía el paradero de Iara Sabrina Rueda desde el 23 de septiembre del año 2020. Su cuerpo fue hallado cinco días después semienterrado en un descampado del barrio 2 de Abril de la ciudad de Palpalá, a menos de 900 metros de su vivienda del barrio San José.

De la investigación se desprendió que el adolescente imputado fue quien la contactó horas previas a sus desaparición.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...