¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Caso Matías Puca: elevaron a juicio oral la causa

El Juzgado de Control Nº2 no hizo lugar al planteo de la defensa y el expediente ingresó para fijar fecha en debate. En noviembre del año pasado se realizó la audiencia preliminar y el Tribunal devolvió el expediente al MPA.

Sabado, 18 de septiembre de 2021 01:04

El Juzgado de Control resolvió no hacer lugar al planteo de defensa Ricardo Cruz, joven acusado de atropellar y matar a Matías Puca en 2017 y dispuso la citación a juicio oral.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Juzgado de Control resolvió no hacer lugar al planteo de defensa Ricardo Cruz, joven acusado de atropellar y matar a Matías Puca en 2017 y dispuso la citación a juicio oral.

En un comunicado, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) dio cuenta que una vez finalizada la Investigación Penal Preparatoria (IPP) por el homicidio del joven estudiante, el órgano jurisdiccional emitió esta resolución.

Luego de la oposición al requerimiento de citación a juicio del acusado, realizada por su defensa técnica y tras el descargo debidamente fundamentado y basado en un exhaustivo análisis de los diversos elementos probatorios realizados por el fiscal Aldo Hernán Lozano, el Juzgado de Control Nº 2 revolvió los planteos.

El órgano jurisdiccional decidió no hacer lugar al pedido de oposición al requerimiento de citación a juicio de Ricardo Martín Cruz.

De acuerdo a la valoración de la totalidad de los elementos de prueba que obran en el expediente, el fiscal sustenta la acusación contra Ricardo Martín Cruz como el presunto autor del delito de "homicidio simple".

Sobre los hechos

Le hecho por el cual el acusado será citado a juicio ocurrió la mañana del 17 de septiembre del 2017, cuando el estudiante Matías Benjamín Puca y sus amigos transitaban por un tramo de la avenida Fascio camino a las instalaciones del Regimiento de Infantería Mecanizada 20, lugar donde se hospedaba junto a sus compañeros de la Escuela de Educación Técnica de la ciudad de Maimará, debido a su participación en el desfile de Carrozas de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Por el lugar, el imputado a bordo de un automóvil marca Chevrolet subió a la vereda, embistió a la víctima y a una de sus compañeras, para luego continuar su marcha sin prestar auxilio alguno a los estudiantes heridos.

A pesar de la asistencia médica, Matías Puca falleció en el hospital dos días después como consecuencia a las graves lesiones causadas por el automovilista.

Del análisis de las filmaciones de cámaras de seguridad, públicas y privadas, se identificó el rodado que embistió a los adolescentes.

Tras meses de intensa búsqueda el vehículo fue hallado por los efectivos de la Brigada de Investigaciones y su propietario quedó acusado de causar la muerte de Matías Benjamín Puca. En noviembre del año pasado se realizó la audiencia preliminar, donde el Tribunal resolvió devolver la acusación al MPA.