Condenado a 14 años por abuso reiterado a una niña

Un hombre fue condenado a 14 años de prisión, luego de ser encontrado autor penalmente responsable de los delitos de "abuso sexual simple (un hecho) y abuso sexual con acceso carnal (7 hechos) en concurso real", por hechos ocurridos entre los años 2007 y 2019 en la ciudad de San Salvador de Jujuy. La condena fue dictada por el Tribunal en lo Criminal Nº 3, emitida hace algunos días.

 

La Fiscalía pidió para el abusador la pena de 20 años de prisión, apoyando en lo aberrante de los hechos y el tiempo que duró.

 

Además, desde ese tribunal, ordenaron la obtención del perfil genético del condenado, a los efectos de su incorporación al registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual.

El Tribunal estuvo integrado por el juez Mario Ramón Puig, presidente de trámite y las juezas Margarita Nallar y Alejandra Tolaba; en tanto, la secretaría estuvo a cargo de Ricardo Almaraz.

El representante del Ministerio Público de la Acusación fue Alejandro Maldonado, quién solicitó para el acusado la pena de 20 años de prisión.

Como querellante se desempeñó Joaquín Rodrigo Campos, en representación de la madre de la víctima, quien adhirió al pedido presentado por la fiscalía.

La defensa técnica del imputado fue ejercida por Silvia Raquel Almazán y Osvaldo Ariel Almazán, quienes solicitaron para su defendido la absolución por el beneficio de la duda.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal de la provincia, fecha a partir de la cual, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.

Los hechos

Los hechos por lo que el hombre fue acusado, juzgado y condenado, tuvieron lugar en la ciudad de San Salvador de Jujuy y se extendieron por casi 12 años.

Durante este período de tiempo, el condenado se aprovechó de la cercanía con su víctima, ya que pertenecía al círculo cercano por estar en pareja con la tía de la niña.

Finalmente fue acusado y hace pocos días sentenciado, luego de una ardua tarea de investigación y de recopilación de pruebas en su contra, sobre estos aberrantes hechos que sacudió a la provincia.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...