¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos demorados con pedido de captura en el centro capitalino

Los hombres tenían sendos pedidos de detención por la Justicia jujeña.

Sabado, 18 de septiembre de 2021 01:04

Dos personas que tenían pedido de captura por diferentes hechos delictivos, fueron detenidas en sendos procedimientos que se realizaron con apenas horas de diferencia en el centro de la capital jujeña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos personas que tenían pedido de captura por diferentes hechos delictivos, fueron detenidas en sendos procedimientos que se realizaron con apenas horas de diferencia en el centro de la capital jujeña.

 

Siguen los recorridos preventivos de las fuerzas de seguridad en el centro, como así también en diferentes puntos de la capital.

 

Los procedimientos y operativos, fueron realizados por el personal policial perteneciente al Grupo Dinámico de Prevención del Delito, durante la jornada del jueves pasado, en ocasión en que se encontraban realizando recorridos por la zona del micro centro de San Salvador de Jujuy.

En el primero de los procedimientos, un hombre que caminaba por la intersección de las calles Salta y Necochea y que al notar la presencia de los efectivos policiales intentó evadirlos visiblemente nervioso, fue detenido por estos uniformados. El joven, llevaba consigo una caja conteniendo varios paquetes de salchichas, de los cuales no pudo justificar origen.

Luego de su demora, y tras realizar la consulta al Centro de Informaciones y Análisis Criminal, los efectivos policiales constataron que el joven de 21 años tenía pedido de captura por causa judicial, procediendo ahí a su aprehensión, trasladándolo a la Seccional 1º del barrio Centro, donde quedó a cargo de las autoridades pertinentes.

Otra detención

En el segundo hecho, ya en horas de la noche del mencionado día, cuando los efectivos continuaban realizando los recorridos preventivos por la zona cuando los negocios se encuentran cerrados, lograron divisar a un hombre que al ver a los uniformados intentó escapar por calle Necochea.

Ante esta situación, los agentes de seguridad procedieron a interceptar al hombre que durante todo el momento de la charla respondió con evasivas.

Posteriormente, en consulta con el Centro de Informaciones y Análisis Criminal, obtuvieron como resultado que el individuo de 30 años registraba un pedido de comparendo por causa judicial, por lo que fue alojado en Comisaría Seccional 1º. En este caso, tenía el pedido de comparendo por un hecho de robo que sucedió en el año 2019, del cual habría sido protagonista.