¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy en “Escenario en la Web” y en Apacheta

El joven músico está presentando temas nuevos de su repertorio.

Sabado, 18 de septiembre de 2021 01:04

Lautaro Tolaba, el niño que deslumbró en el programa de Marcelo Tinelli, con el talento y la preparación que tenía de mucho tiempo, hoy tiene 15 años, y mucho para ofrecer y contar.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lautaro Tolaba, el niño que deslumbró en el programa de Marcelo Tinelli, con el talento y la preparación que tenía de mucho tiempo, hoy tiene 15 años, y mucho para ofrecer y contar.

Esta noche se presentará a las 20 en Apacheta Arte Nativo (Güemes 759), poniendo a consideración del público todo su repertorio folclórico, de chacareras, gatos y carnavalitos. Pero antes, a las 11.30, estará compartiendo su historia y su música, a la que le presta su voz y su violín, en el programa "Escenario en la Web" de El Tribuno Plus, que conduce María Eugenia Montero (en vivo por Facebook Live y Youtube de El Tribuno de Jujuy).

Lautaro comenzó con la música a los 8 años.

Tocando el violín y cantando, sus primeras presentaciones en público fueron en las fiestas patronales de su pueblo, Lozano, y en la Feria del Pan Casero del municipio de Yala.

A los 12 años participó de un programa en Canal 13 mostrando los paisajes de nuestra provincia y a los 13 años fue convocado por Marcelo Tinelli para participar del segmento "Genios de la Argentina", concurso de talentos infantiles, en el que quedó seleccionado entre los 8 mejores del país. A partir de ahí, recorrió diferentes escenarios, muchos para su corta edad, que lo hicieron entender que este era el camino que quería seguir.

Pasó por el Festival de Doma y Folclore, de Jesús María, Córdoba, adonde llegó como invitado de Los Tekis.

También actuó en el Anfiteatro de la Niña Yolanda, desde muy pequeño invitado por Marcelo Carenzo.

Actualmente, con 15 años sigue estudiando música y presentándose en diferentes escenarios.

Con la llegada de la pandemia, se volcó más a las redes sociales, para no perder el contacto con la gente.