Un falso arquitecto ofrecía dúplex del Ivuj

Un hombre que se presentaba como arquitecto y parte del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy fue detenido, luego de ser señalado como el autor intelectual y material de reiteradas estafas a familias jujeñas, a quienes a cambio de dinero, les prometía una segura adjudicación de una vivienda del tipo dúplex en el barrio Los Perales de la capital jujeña.

La detención de este hombre, tuvo lugar hace algunos días, mientras el acusado caminaba por una calle de la ciudad de Palpalá.

Fuentes consultadas por nuestro diario, indicaron que el hombre se hacía pasar por arquitecto del Ivuj, además de empleado de este organismo, captando así a familias desesperadas por conseguir la adjudicación de una vivienda, con el sueño de la "casa propia".

Fue a raíz de varias denuncias registradas sobre este tipo de maniobras, que la Dirección General de Investigaciones mediante la División Defraudación y Estafas, comenzó una ardua investigación que llevó a la detención de este hombre en la ciudad de Palpalá por el delito de estafa.

El imputado, decía ser arquitecto y empleado del Ivuj y prometía inescrupulosamente a los damnificados adjudicarse de una casa tipo dúplex en un sector del barrio Los Perales de la capital. Cada familia le realizaba una entrega monetaria que rondaba entre los $150.000 a $ 250.000, por lo que el estafador se alzó con una suma superior al millón de pesos. A través de la investigación realizada con conocimiento e intervención de la delegación fiscal de investigaciones complejas a cargo de Iván Monaldi Pancich y de la fiscalía especializada en delitos patrimoniales y contra la administración pública Diego Funes, se logró aprender al protagonista oriundo de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Los detectives dieron a conocer que el modus operandi del imputado consistía en hacerse pasar por falso arquitecto y empleado del Ivuj, ofreciendo a la venta o adjudicación segura de unos dúplex y viviendas en el barrio Los Perales de la capital jujeña, solicitando documentación personal del grupo familiar, citándolo en el edificio del Instituto de Vivienda o en todo caso en el domicilio particular de los damnificados a los fines de, a cambio de la gestión, recibir una suma de dinero, ocasionando con ello un perjuicio patrimonial a las víctimas.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...